Red de trabajo colaborativo.

Es una red de intercambio colaborativo de habilidades, saberes, servicios y bienes entre individuos, organizaciones sociales, cooperativas, emprendedores y empresas.Un circuito innovador para la apadrinación de causas con impacto por parte de empresas de la RSE y actores sociales y de la economía colaborativa.Una herramienta informática que da escala al concepto de confianza para facilitar e incentivar el desarrollo social y personal, multiplicar causas con impacto, inculcar buenos valores e incrementar la libertad de acción.
Nombre y Apellido
Maria Soledad Boiero
País de Residencia
Argent
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
La Red se orienta a trabajar varios de los objetivos de desarrollo Sostenible. Entre ellos el más relevante consiste en crear comunidades sostenibles, y basadas en la economía social y trabajo colaborativo. De esta forma, se reduce la desigualdad social a partir de producir, consumir, circular y financiar bienes, servicios y saberes entre pares organizados en comunidades. Brindar nuevas formas de aprovechar de manera más eficiente los recursos existentes y promover el bien común. Abarca todas las formas de compartir, intercambiar, trocar, prestar, alquilar, regalar, vender y comprar bienes, servicios y capacidades entre particulares. Ser la versión 2.0 de la economía social y solidaria. Reducir el hiperconsumo y sus consecuencias ambientales y sociales. .Con indicadores de EC, impacto social, ecológico y humano. Privilegiar el acceso por sobre la propiedad, la colaboración por sobre la competencia, aprovechar al máximo la capacidad ociosa de los bienes y reubicar al consumidor en un rol activo de ciudadano y productor en pie de igualdad. Propiciar un circuito innovador de interacción entre emprendedores sociales, consumidores, grandes empresas y organizaciones de la economía colaborativa. Dotar de herramientas al mundo colaborativo para multiplicar impactos. Estimular el compartir y el colaborar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de trabajo colaborativo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Soledad Boiero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos! Soy una de sus mentoras. Me gusta el objetivo de la idea auqnue no entiendo bien el procedimiento, la actividad. Les recomiendo que definan más la actividad que planean o tienen en mente para lograr lo que plantean. Por otra parte, los invito a conocer mas de los ODS y verán que pueden vincular la idea de modo mas racional y profundo. Por otra parte, ¿Cómo piensan llegar a la comunidad? ¿con quien planean trabajar? ¿que grupos estan involucrados? También deberían buscar alianzas con grupos o personas que estén ideando para cumplir el mismo objetivo. Recuerden tener claro el panorama, dónde y con quien piensan actuar/trabajar y cómo. Eso a la hora de presentar el proyecto, sea en comprometidos o en cualquier otro lugar, siempre es importante. Ser concisos pero contundentes y que la idea se entienda como no sólo como buena sino también realizable. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de trabajo colaborativo."