Innovación al Método de Contratación Laboral

La inestabilidad económica disminuye las oportunidades laborales para personas que no cuentan con experiencia: ocupar el porcentaje más alto de desempleo. Proponiendo como solución la innovación del método tradicional del proceso de selección con la creación de una plataforma digital combinando las bases del Trainee program y el Sistema de Educación con Modalidad dual, brindándole un enfoque académico. Con el fin de construir un catálogo virtual de profesionales más potenciales con poca o sin experiencia en su campo laboral, impulsando el aprendizaje constante y generar un primer contacto con las áreas de trabajo por las aptitudes y proyectos realizados en tiempo real. Formando una generación de profesionales que sean tomados en cuenta y apasionados por lo que hacen, porque lo que vemos es apenasuna ínfima parte de la realidad y el talento no se mide por el tiempo de experiencia.
Nombre y Apellido
María de los Ángeles Buitrón
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
El desempleo. Actualmente el país esta atravesando una crisis económica, la cual disminuye las oportunidades laborales para personas que no cuentan con experiencia en su campo profesional, dejando a las personas que están en edad de trabajar ocupar el porcentaje más alto de desempleo. Por lo que se propone la innovación del método de aplicación para una oportunidad laboral, siendo parte de un catálogo de profesionales potenciales a través de un entrenamiento virtual que se recibirá a partir de los últimos niveles de universidad, generando de esta manera una primera entrevista por las aptitudes y proyectos realizados para las empresas a aplicar, más no por el tiempo mínimo requerido de experiencia. Así como también que ayude a las empresas a descubrir nuevos talentos. Porque el SER se define por HACER
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación al Método de Contratación Laboral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angeles Buitrón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una excelente propuesta :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Debemos trabajar en aumentar las posibilidades de empleo, y esta puede ser una buena herramienta para conseguirlo. Pueden contar conmigo si quieren unir fuerzas para lograr estos objetivos. Saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44416
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta, solo una consulta, ¿El proyecto contempla algún tipo de apoyo para que el usuario llegue financiar su participación y capacitación dentro su plataforma?
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!! Mi pregunta es de qué manera se financiará el programa será dirigido únicamente a universidades privadas o planeas hacer una alianza con el gobierno para implementar en universidades públicas también?
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, enfocada a los grandes desafíos que vive la sociedad del mundo actual.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta Ángeles, felicitaciones a esta gran idea. Debemos tener claro que la innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, ya que ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
No termino de entender... sería una plataforma para mostrar a reclutadores las aptitudes de la persona, en vez de hacer foco en las experiencias?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mariel, hemos adjuntado unas fotografías de conceptos clave que te ayudarán a entender la idea con sus bases de creación y diferenciales. De todas maneras permíteme comentarte que es una plataforma digital que se encargará de reclutar perfiles de personas con poca o sin experiencia para el desarrollo de su perfil profesional a través de las bases del trainee program (participación en un proyecto empresarial a corto plazo) y educación con formación dual (aprendizaje teórico y práctico), generando de esta manera un primer contacto con la empresa a postularse a través de la realización de proyectos prácticos más no sólo por el contenido de su hoja de vida. Si tienes alguna otra duda o sugerencia no dudes en consultarnos y escribirnos, estamos trabajando cada día para que sea una propuesta que genere un impacto que perdure.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ángeles que gran idea, los medios digitales nos permiten darnos a conocer, ser mas visibles pero de una buena forma y lo que dices de impulsar el aprendizaje constante, toda persona profesional o no, debe mantenerse actualizado, el aprender dia tras dia, el crear una buena disciplina, el no limitarse, la educación es sin duda un objetivo primordial para el dia a dia, una persona no solo debe entrenar su cuerpo sino tambien su mente, eso nos hace ser mas aptos para determinada labor, me gustaría muchísimo que vieras mi idea esta puede ser muy importante para la tuya, es mas tu podrías complementar esa parte que aun no tenemos en la plataforma, cada empresa necesita de trabajadores aptos para determinada actividad, en nuestra plataforma cada empresario necesitara personal, es por ello que en ese momento entra perfectamente tu idea, te dejo el link, déjame ver tu opinión http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/id
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tiene que reforzar sus estrategia y el tema de conceptos y de ideales ... toda una realidad en los sistemas donde impulsan el estudio mas no las oportunidades. Donde no se valora al talento capaz si no a aquel que otorgue un modelo prediseñado de ideas. Sigan adelante estoy seguro que pueden!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Fabrizzio por tus sugerencias, ánimos y por apoyarnos. Estamos mejorando cada día la propuesta y sus estrategias para generar un cambio que perdure, nos acostumbraron a confiar sólo en lo que vemos pero eso nos impide verdaderamente conocer la esencia de las personas, y en este caso, sus talentos. Es hora de construir un vínculo entre lo que se ve en nuestro currículum y lo que somos capaces de hacer.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario y apoyo José, tienes un gran proyecto que impulsa a la inclusión social y laboral de personas con discapacidades motrices.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelentes manejo de conceptos y de ideales ... toda una realidad en los sistemas donde impulsan el estudio mas no las oportunidades. Donde no se valora al talento capaz si no a aquel que otorgue un modelo prediseñado de ideas
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Robert por tu comentario, estoy en completo acuerdo contigo. Estamos acostumbrados a confiar sólo en lo que vemos pero eso nos impide verdaderamente conocer la esencia de las personas, y en este caso, sus talentos. Es hora de construir un vínculo entre lo que se ve en nuestro currículum y lo que somos capaces de hacer.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación al Método de Contratación Laboral"