FONDO EPICENTRO

Fondo Epicentro pretende ser una fuente para financiar a emprendimientos, pequeñas y medianas empresas que tengan potencialidades de crecimiento y desarrollo, se considerará la evaluación crediticia tradicional y se dará un peso mayor a una evaluación basada en fortalezas, oportunidades de los posibles beneficiarios y sus potencialidades para aprovecharlas. Se tendrá una Unidad Operativa de asesoría multidisciplinaria, encargada de evaluar antes de los préstamos, y de dar acompañamiento, consultoría, asesoramiento, evaluación y seguimiento como condicionante para la obtención del financiamiento. Los fondos se pretenden conseguir a través de la generación de “una red de pequeños inversionistas para grandes proyectos”, las tasas de interés en ambas plataformas de Fondo Epicentro serán competitivas, pero siendo transparentes en hacia dónde van los ahorros o inversiones de los clientes pasivos del Fondo,brindándoles la oportunidad de ser parte de casos de éxito y la satisfacción de ayuda.
Nombre y Apellido
Nohely Susana Olaguivel Olaguivel
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
El actual sistema financiero potencia las desigualdades económicas, por un lado gran parte de la creación de dinero literalmente de la nada acrecienta esta brecha al trasladar el trabajo y la responsabilidad de cumplimiento de estas deudas a las personas u organizaciones que tienen acceso a dichos créditos. A eso se suma las diferencias significativas que existen entre los intereses pagados a los ahorristas y los intereses que deben pagan los prestatarios, y en el caso específico de pequeñas y medianas empresas o emprendimientos con potencialidades importantes se suma los requisitos a veces bastante complicados que se les exigen para acceder al crédito y/o evalúan negativamente restringiendo sus posibilidades de crecimiento y desarrollo, con un costo de oportunidad importante. Es también parte de nuestra realidad latinoamericana que empresas con productos de gran potencial, presentan deficiencia en algún área la que les impide a veces hasta afrontar con sus deudas y hasta quebrar, es por ello importante potenciar a estas organizaciones, integrando a su actividad y realidad pragmática, conocimiento técnico y profesional para hacerlas más competitivas.Por ende se busca aportar a la consecución de dos ODS, la Reducción de la desigualdad,y también contribuir a que más empresas y emprendimientos sean exitosos y así generar más Trabajo decente y crecimiento económico.El modelo que desarrollaremos busca parcialmente recrear el modelo de crowdfunding, pero adaptándolo al mundo no virtual, para así acercarlo a más personas en la comunidad y considerando nuestra realidad latinoamericana, facilitar esa transición inevitable al mundo digital sin olvidarnos que es en la realidad donde se hacen tangibles los resultados, y a su vez integrarle otros servicios complementarios y necesarios para asegurar un mejor resultado del modelo y sus actores.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FONDO EPICENTRO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nohely S. Olaguivel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años