Bitboli

Mas del 50 % de los micro empresarios, venden sus productos a intermediarios quienes suben el precio original al producto para venderlo al cliente final (micro empresarios con producto de exportación), ademas notamos que los puntos que nos permiten hacer transferencias bancarias son intermediarios quienes también nos cobrar comisiones por cada transacción monetaria, ademas cuando se quiere realizar el cambio de divisa por la divisa local existe variabilidad de valor en el cambio, es por eso que se se da una nueva forma de pago dirigida a micro empresarios, que conlleva involucrarnos con criptomonedas que nos permite realizar transferencias P2P , de manera que puedan realizar transferencias de forma directa. Un servicio que dará el acceso a micro empresarios a vender su producto con precio internacional, realizando transferencias con criptomonedas (usando tecnologia blockchain).
Nombre y Apellido
Gabriela Melendrez Alaro
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
La falta de acceso de formas de pago para comercializar los productos de las PYME.Dificil acceso al mercado de intercambio de divisas.Dificultad en el acceso a las transacciones para las PYME.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bitboli"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sin duda esta seria una idea de mucho impacto social, veo que aun se debe trabajar en ciertos criterios, veamos como lo desarrollan en esta etapa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, saludos. Con el motivo de retroalimentar su propuesta les comento lo siguiente: Está súper interesante su propuesta, me encanta el tema que manejan de economía justa, creo que es el nombre. Un planteamiento moderno y que creo que tiene mucho potencial por la evolución de las tecnologías. Quisiera preguntarles, por qué solo a microempresarios? ¿no se podría expandir el impacto a todos los productores que en su mayoría son pequeños y poco organizados? Saludos y espero les vaya increíble. *Por favor, mendiante diagramas o videos explicativos hagan más entendible cómo funciona todo esto del dinero virtual y demás. Gracias. Felicidades, no desistan y sigan echándole muchas ganas a su proyecto. Espero que les vaya muy bien. No dejen de comentar la propuesta de nuestro equipo CPlantae. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44496 Descontaminamos el agua residual con plantas acuáticas, lombrices y microorganismos. Esperamos sus comentarios. =D
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Pepe, respondiendo a tus interrogantes. ¿Por qué solo a microempresarios? -La idea esta enfocada al inicio de lo que luego será, nuestro génesis, por asi decirlo serian los microempresarios que exportan sus productos a diferentes partes del mundo, de manera que podamos realizar estas transacciones, - ¿no se podría expandir el impacto a todos los productores que en su mayoría son pequeños y poco organizados? - Claro que si se podria, la idea es expansión. Gracias! Y claro que le daremos un vistazo a su propuesta CPlantae. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias Fanny! Ya estaremos revisando tu propuesta... :) gracias por el link!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bitboli"