Mosquitero Artesanal

El Proyecto está enfocado en el Estado de Guerrero, uno de los estados más pobres, con más enfermedades en México, principalmente los males causados por los mosquitos, ocupa el 1er lugar nacional en casos registrados por la Chikungunya y Dengue, y 2do lugar en Zika. Es indispensable que la gente cuente con ayuda para poder combatir y protegerse de este mal en sus hogares de una manera accesible con la creación de mosquiteros, protegiendo puertas, ventanas y techos. Necesitamos colaborar y es desarrollando mosquiteros artesanales de materiales accesibles para complementar una vivienda segura y que los pobladores de escasos recursos puedan hacerlo con sus propias manos y así optimizar el aprovechamiento de los materiales idóneos en su localidad. ¿Qué se trabaja en el estado de Guerrero?, se trabaja la palma, el bambú, cuerda natural y cuerda de plástico con la que realizan las sillas Acapulco ( con una durabilidad de 20 años). Así tambien apoyar la cultura y tradiciones en el Estado.
Nombre y Apellido
Sara Raquel Trejo y Ana C
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Necesitamos tomar en cuenta una serie de prevenciones en las viviendas, nuestro proyecto resuelve una mejor calidad de vida para los habitantes, dando posibilidades para empezar a crear herramientas para un hogar más cómodo y económico, y así combatir uno de los mayores problemas que son las enfermedades peligrosas que provoca el virus de cualquier mosco, donde la población esta expuesta a diario. También llevando de la mano un producto artesanal que llegaría a expandirse no solo al Estado sino a todo el mundo y con eso también desarrollar su cultura e impulsar nuevas ideas con los métodos artesanales. El Estado de Gro. en este época complicada se necesita dar a conocer por ideas innovadoras y nobles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mosquitero Artesanal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara Raquel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sara y Cristina! Felicidades por el proyecto!! Quizás podrían explicar por favor, cómo desarrollan su proyecto? ustedes realizan los mosquiteros? con quienes coordinan la elaboración de los mosquiteros artesanales? cuales son los cambios concretos que buscan lograr su proyecto? es decir, cual es el alcance de su proyecto? con qué públicos trabajan? cómo generan sus propios ingresos? Gracias por las respuestas :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestro público sería promoverlo inicialmente con el programa llamado “Casa Digna Guerrero Cumple”, que apoya con paquetes de materiales para el mejoramiento de la vivienda, en sí este proyecto es para que las personas de pocos recursos empiecen a elaborar esta nueva idea en sus hogares y se convierta en algo que ayude en la protección de los habitante, que sea algo representativo en las casas de guerrero. En lo que refiere a los ingresos para capacitar se les proporciona el producto con ayuda de casa digna, pero lo que nos ayuda en este caso es que el material del mosquitero es el mismo material con el que trabaja el artesano en guerrero, la palma, la cuerda artesanal, clavos son materiales que son fáciles de adquirir en el mismo medio en el que se vive, principalmente adquirido de la palmera.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Judith, Gracias por tus felicitaciones nos anima mucho!! con gusto te explicamos: los artesano popular y nativo en guerrero sabe tejer “sillas Acapulco” es nuestro concepto de tejido, nosotros les proporcionaríamos un catalogo con las indicaciones para la elaboración y utilidad de los mosquiteros. Se colaboraría con asociaciones en Guerrero como la Casa de la Cultura que apoya con la realización de Cursos & talleres, en cooperación con la Secretaría de Cultura Guerrero. Empezaríamos con lo principal, la capacitación de los artesanos y/o cualquiera que desee involucrarse para cooperar con la demostración de este nuevo producto, es donde empieza nuestro alcance, jugaríamos un rol muy importante logrando innovar nuevos productos guerrerenses para la vivienda de cualquier nivel social de los habitantes del estado, así como para cualquier parte del mundo dónde sea útil el producto. Nuestro público sería promoverlo inicialmente con el programa llamado “Casa Digna Guerrero Cumple”
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte par d hermosas
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchisimo éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Se me ha e muy util y además decorativo...lucira muy bien en mi hogar!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo tu idea Cristi..muy bien.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, muchísima suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta en estas temporadas para disminuir enfermedades por los mosquitos transmisores muy bien.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece imprescindible llevar a cabo proyectos como este.
Responder
Reportar
hace 6 años
gracias!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mosquitero Artesanal"