Artistas unidos por Latinoamérica.

42
50
Artistas Latinos, o Artistas unidos por Latinoamérica es un movimiento 2.0 que agrupa a los creadores visuales de la región, surge de la necesidad de representación ante un entorno digital cada día más universal y que al día de hoy ha logrado reunir una comunidad importante en redes sociales. Queremos avanzar un paso más en nuestra visión, convirtiéndonos en una plataforma web de promoción, captación y educación que le permita a los artistas, tanto emergentes como consolidados, penetrar el mercado artístico en el continente, encontrar proyectos de pago, acceder a contenido de valor relacionado al desarrollo de sus carreras, y conectarse con otros para compartir experiencia o realizar trabajos conjuntos. Buscamos aprovechar las posibilidades que nos permite esta era del Internet y la información para tejer redes de apoyo, ser puentes de conexión entre el arte y los consumidores, y afianzar un movimiento que genere impacto social, y también económico.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ronald Ruiz
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Buscamos romper con el paradigma que dicta, especialmente en Latinoamérica, que los artistas no pueden vivir del arte, esto mediante la educación y la generación de oportunidades de ingreso para quienes se dedican a ello. Por otra parte, somos testigos del poder transformador del arte y creemos que para poder multiplicarlo exponencialmente hace falta que todos trabajemos en la creación de un respaldo financiero y económico autosustentable, de este modo cada esfuerzo podrá contribuir en cierta medida en la expansión de las expresiones artísticas en la región. A su vez, queremos que nuestra comunidad trascienda más allá de lo digital y se encuentre frente a frente para compartir entre sí, y ser multiplicadores de la filosofía de unión que promovemos, y además, que puedan crear con nuestro apoyo proyectos que ataquen directamente problemas concretos: La delincuencia, el desarraigo, los crisis ambiental, la insensibilidad, entre otros. En palabras resumidas, se trata de guiar, desde nuestro ámbito de acción, al arte y a los artistas hacia el desarrollo económico y social.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artistas unidos por Latinoamérica."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ronald a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ronald y Mayerlin: En esta oportunidad me gustaría que me hablen un poco sobre el modelo de negocios sobre el cuál esta fundamentado su propuesta: ¿Cuántos artistas están involucrados con ustedes en esta etapa? ¿Cuál es el mercado potencial de artistas que estarían en su plataforma y cuál es el mercado de potenciales consumidores de las obras que produzcan los artistas? ¿La plataforma web ya está activa? ¿Cómo harán posible que "cada esfuerzo podrá contribuir en cierta medida en la expansión de las expresiones artísticas en la región"? ¿Cómo esperan hacer sostenible esta iniciativa? ¡Quedo atento a sus respuestas para seguir profundizando! Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años
La expansión de las expresiones artísticas en la región representa nuestra visión como movimiento digital, para conseguirlo queremos aportar un grano de arena en la generación de oportunidades de ingreso para los artistas, para que puedan obtener herramientas y recursos para potenciar sus creaciones, así como financiar directamente actividades que generen más espacios y más impacto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Por otra parte, hemos avanzado en analizar nuestro mercado objetivo, que son los artistas pero también quienes demandan servicios/productos artísticos, para los primeros hemos trabajado almacenar nuestra propia base de datos con aquellos que han presentado interés en participar en la plataforma y posiblemente adquirir los diferentes productos/servicios, así como de participar ofreciendo los suyos, logrando recolectar datos de 100+ artistas en una jornada única, siendo el principal interés la educación seguido de la promoción. Aun nos encontramos buscando estrategias para conectar con los segundos utilizando redes, tenemos la expectativa de poder multiplicar estos intereses al consolidar la web y poder invertir constantemente en ella.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si bien nuestro proyecto se encuentra en marcha, aun está madurando en ciertos aspectos. De momento la web no es una realidad, queremos avanzar hacia ella, ya hemos hecho un contacto inicial con desarrolladores para estimar costos, por ahora nuestra comunidad está reunida en torno a las redes sociales y al día de hoy somos 10k+ simpatizantes, están involucrados con nosotros 3 'colaboradores' de diferentes países quienes nos ayudan a curar/crear contenido en distintas vertientes del mismo proyecto. En principio, esperamos financiar la creación de la plataforma mediante un sistema de crowdfunding, en el cual los miembros de la comunidad podrán aportar voluntariamente y recibir una recompensa: Desde promoción hasta recursos exclusivos para artistas. Una vez consolidada la misma, el sistema de ingreso estaría basado en suscripción, % sobre proyectos, crowdsourcing y venta directa de servicios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ronald y Mayerlin: Los Felicito por su iniciativa y los nexos naciocales e internacionales que han establecido, como mentor mi labor es la de apoyarles para que su iniciativa crezca invitándoles a pensar sobre su modelo de negocio, recomendarles propuestas inspiradoras, y alentándolos a fortalecer sus propuestas y ponerlas en acción. Les invito a que estén atentos a mis comentarios sobre estos temas. Muchos éxitos en esta etapa de profundización. Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Felix! Un gusto conocerte, gracias por el aliento, en breve estaremos profundizando contigo sobre los puntos que nos mencionas y así tener una jornada fructífera para el crecimiento del proyecto. De antemano muchas gracias por tu tiempo e interés.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial propuesta lea deseo lo mejor y se que lograrán su cometido. Saludos desde El salvador
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble, les deseo éxito en todo este proceso. Con cariño, un enorme abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Otro abrazo para vos, Sandra!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente trabajo que están haciendo, una gran iniciativa sin duda. ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias, Abby!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Alexandra, por se parte activa de la comunidad!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Me sumo a la iniciativa. Un abrazo desde Venezuela
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble iniciativa, desde España también teneis todo el apoyo posible, un saludo a todos
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos hasta España, Ivan. Gracias por sumarte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa ! Me alegra que se creen estos espacios para artistas ! Desde Colombia un abrazo !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Lukas, juntos podemos hacerlo. Otro abrazo hasta Colombia!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble propuesta! Sin duda me sumo. Soy de Mexico y apoyo al cien esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Eres parte de esto Majo, gracias por apoyar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Recién los descubro y no dudé en sumarme. Soy de El Salvador y con gusto estaré atento a todo lo que se genere ✌️.
Responder
Reportar
hace 4 años
Bienvenido René, gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa, aplaudo sus esfuerzos por apoyar a los artistas latinoamericanos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo, de eso se trata, de que cada uno aporte lo mucho o poco que pueda desde su ámbito de acción. Así lo hacemos nosotros.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Saludos del proyecto "Pies descalzos " amigo. Suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias, Michael. Éxito para tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta llevo meses trabajando con ella desde el instagram y realmente el conectar artistas de todo latinoamerica genera una familia de artistas increibles dispuestos a dar lo mejor de cada uno para ayudar al otro y creo que eso necesitamos para seguir contagiando a mas personas. Que la propuesta duplique su uso y se logren generar encuentros en cada pais y se formen grandes y lindos grupos donde todos esten unidos por el arte
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Matias, por ser parte de esto, y por creer en que podemos generar un cambio importante para Latinoamerica.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, es necesario para integrar a los artistas y grandes talentos de la region que necesitan el respectivo apoyo para salir adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
En eso estamos trabajando, gracias por el apoyo Alfredo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es necesaria la unión colectiva de artistas latinoamericanos para generar la fuerza digna y creadora. Luchar por nuestra historia, hacernos lugar donde no nos dan el lugar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es así, la unión colectiva es la clave. Gracias por tu apoyo Juan!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena propuesta, y en conjunto se podra lograr. Si con el arte podemos abrir la mente para mejorar el futuro hay que intentarlo. Suena un trabajo muy dificil pero hay que intentarlo
Responder
Reportar
hace 4 años
No es una tare sencilla, pero juntos debemos empezar a labrar el camino. Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu apoyo, Alejandra!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta interesante, el arte rompe barreras!!!.
Responder
Reportar
hace 4 años
Barreras y fronteras, gracias por tu comentario Elizabeth.
Responder
Reportar
hace 4 años
Comparto el mismo pensamiento que estos jóvenes promueven, una propuesta coherente con la realidad de los artistas, el conjunto, y el trabajo en equipo siempre harán la fuerza ??
Responder
Reportar
hace 4 años
En la unión está la fuerza, gracias por tu apoyo Fernanda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una propuesta digna de un futuro prometedor, el arte es sumamente importante en la vida de todos, en mayor o menor medida este nos forja a lo largo del tiempo y tiene un poder y alcance que puede mejorar el mundo, un mundo mas unido, de mentes abiertas, tolerantes, dispuestas, como dijeron "Sin Fronteras". Es un sueño que con esfuerzo poco a poco se puede ir logrando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estamos empeñados en lograrlo, Gonzalo. Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
El arte siempre será el regalo por excelencia para el mundo y el cambio mental hacia la sensibilización de las personas, una idea que promueva esto a través de la relación artística y el intercambio de cultura colectiva sobre nosotros y nuestros orígenes es, sin duda alguna merecedora de los sueños y dueña de el ímpetu por cambiar un poco el mundo para bien. Excelente propuesta, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Haz encontrado las palabras perfectas, así es, gracias por tu aporte Edward.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Que no exista una frontera entre naciones en una idea sólida?, creo que no hay mejor forma que transmitirla por medio del arte!!! excelente iniciativa ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es Cris, demostremos que no existen las barreras y que nos entendemos en un mismo idioma: El arte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un muy buena idea Exelente!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Juntos haremos el cambio, Hazel!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artistas unidos por Latinoamérica."