Bajlam Tours. Innovación para el desarrollo

México es el sexto país más visitado del mundo. Sin embargo, el 85% de los turistas se concentran sólo en 6 de 134 destinos a nivel nacional.Bajlam Tours es un proyecto de emprendimiento que tiene por objetivo principal diversificar la oferta turística de México a través de la integración de emprendimientos individuales en un sólo producto, aprovechando responsablemente los recursos disponibles y buscando generar beneficios equitativos para la oferta, la demanda y las sociedad receptora.Nuestro proyecto busca potencializar destinos turísticos que cuentan con menos oportunidades de consolidación, a través de alianzas y generación de economía circular, tomando siempre en cuenta la perspectiva sostenible en los productos ofertados. Asimismo, nuestra diseño de productos está enfocado en obtener generar un cambio social positivo que contagie tanto a visitantes como residentes de los destinos. Ha sido aplicado en ciudad de México con oferta de más de 10 destinos en México.
Nombre y apellido representante del equipo:
Eduardo Martin Romero Díaz
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Bajlam Tours busca generar productos sin hacer más de lo mismo. El proyecto está dedicado a la expansión de beneficios que genera la actividad turística, colaborando con pequeños empresarios y productores para generar productos competitivos, de calidad y ambientalmente responsables que generen una diversificación benéfica para los destinos habituales y sofocantemente saturados. En cada viaje promovemos la Agenda 2030 en discurso y en práctica a través de nuestro itinerario. Demostramos que el turismo es un catalizador del desarrollo y que como tal debe ser ordenado, sostenible y benéfico para todos sus actores y usuarios. Al colaborar con oferta local de cada destino, se crean y fortalecen las capacidades locales, a la par que generamos alianzas relevantes para realizar actividades en favor de la regeneración del medio ambiente y también para solucionar problemáticas como la competencia desleal y la falta de oportunidades en los destinos turísticos poco consolidadas. El turismo es una de las actividades más importantes de México, así como una oportunidad de desarrollo generación de cambio positivo para la ciudadanía global. El proyecto tiene base en la Ciudad de México, cuya demanda incide positivamente en los destinos que se visitan. Trabajamos únicamente con emprendedores que no cuentan con menores oportunidades para dar a conocer su producto. También desistimos de cualquier práctica con impacto negativo a los recursos naturales y promovemos el empleo juvenil de calidad.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bajlam Tours. Innovación para el desarrollo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lalo Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Por lo que comprendo ustedes serían una agencia de viajes que promovería destinos distintos de MX. Sería bueno si puedan desarrollar más cómo esta solución está asociada a un problema y cómo contribuye con los ODS. También cómo harán la selección de los emprendedores, según qué. ¿Tienen pensado testear su idea en algún lugar en especial?Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente proyecto! La cercanía con la gente originaria de los lugares que visitamos, con escenarios cotidianos, enriquece exponencialmente la experiencia y nos permite abrir nuestra mente y corazón.
Responder
Reportar
hace 4 años
El turismo también debe considerar a la ética dentro de su cadena de valor, y este proyecto lo busca concretar.
Responder
Reportar
hace 4 años
En hora buena, más proyectos y gente así!!! :D
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran idea, el turismo con conciencia es necesario para las comunidades que no tienen acceso a planes y proyectos gubernamentales
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente propuesta... apoyo totalmente este magnifico proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta y necesaria para apoyar el turismo en nuestro México.
Responder
Reportar
hace 4 años
El turismo con conciencia es cada vez más necesario para disfrutar de los espacios sin perturbarlos y poder con ello lograr que las generaciones futuras lo disfruten también. Muy buena propuesta, incentivar el mercado local.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una buena propuesta, ya que hace del turismo una vía que suma al beneficio social, ambiental y económico dentro de la esfera local, además de buscar diversificar los destinos a visitar. ¡Apoyemos más proyectos así!
Responder
Reportar
hace 4 años
Bastante acertada la propuesta, muchos de los destinos turísticos nacionales no son visitados con regularidad no por inseguridad, sino por falta de promoción y este tipo de proyectos impulsa a la gente a visitar lugares poco concurridos con más frecuencia ¡Sigan así!
Responder
Reportar
hace 4 años
Se requieren más proyectos turísticos que impacten de manera positiva a la sociedad receptora. ¡Felicidades Bajlam Tours!
Responder
Reportar
hace 4 años
Más proyectos turísticos con perspectiva sustentable. ¡Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una propuesta muy objetiva y necesaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Mis mejores deseos para este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Turismo como catalizador del desarrollo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta hay que apoyar a estos jóvenes
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bajlam Tours. Innovación para el desarrollo"