Vamos a tu Cole

Esta iniciativa pretende brindar servicios innovadores dirigidos a niños y jóvenes del sur peruano, generando una transformación social por medio del arte urbano, fortaleciendo sus habilidades artísticas e intelectuales para que en un corto plazo se inserten al ámbito laboral, sean sustento económico de sus familias y agentes de cambio que nuestro mundo necesita.Existen diferentes factores de medición de impacto, considerando que el cumplimiento de ellos, nos permitirá tener buenos resultados. Básicamente se espera tener una participación de más de 200 personas en los talleres. Generando un alto impacto en ellos y en sus familias, fortaleciendo sus habilidades duras y blandas, contribuyendo con su formación y generando mayores oportunidades de crecimiento; la medición de impacto será a través de indicadores estadísticos de participación, línea base, crecimiento y progresión; siendo estos los factores que nos permitirán medir el éxito de la iniciativa.
Nombre y apellido representante del equipo:
Pedro Antonio De la Cruz Laura
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Mediante el impacto del arte urbano se llegará a los jóvenes a través de este lenguaje universal que trasciende condiciones sociales y culturales, llevándolos a tomar conciencia de las distintas problemáticas actuales que acontecen en su entorno y la búsqueda de soluciones, las cuales serán desarrolladas y plasmadas mediante el arte urbano, aprovechando su gran impacto dentro de la sociedad. Por medio de la enseñanza de arte urbano los jóvenes ganaran confianza y seguridad, permitiendo ello tener un espacio de expresión que sirva como instrumento canalizador de tensiones; a demás, mediante un proceso de mentoring, se fortalecerá las habilidades blandas y los valores, esto los llevará a ser líderes dentro de sus comunidades e influenciar positivamente en nuevas generaciones como agentes de cambio que nuestro país necesita.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vamos a tu Cole"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro De La Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola a todos! Soy Lucas, mentor de Comprometidos. 1. Creo que la explicación sobre cómo impactaría la iniciativa sobre la población objeto deben desarrollarla un poco más. 2. Para niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social puede ser conveniente incluir además de talleres artísticos, dentro de las posibilidades, talleres de apoyo escolar o de oficios. Digo esto pensando en la posibilidad de generar una variedad de opciones que puedan brindarles herramientas para una mejor inserción en la sociedad. 3. No sé si tienen pensada la forma de financiamiento y/o sostenibilidad de los recursos necesarios en el tiempo (espacio, talleristas, materiales, gastos extra). 4. Puede ser conveniente, pensando en el punto 3, pero también en los beneficios de ampliar la red de contacto, si pudieran vincularse con organizaciones que realicen tareas similares o complementarias, para que, si los recursos son limitados, puedan en alianza con otros, ofrecer más herramientas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. No queda de todo claro el objetivo que hay detrás del proyecto. ¿Quiénes dictarán los talleres? ¿Piensan alguna manera de hacer sostenible su proyecto en el tiempo? ¿Qué tipo de impacto quieren generar? El próximo 31/7 hay un webinar sobre este tema, esperamos que puedan participar, seguro les sirve. Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años