Muones al agua

En la Ciudad de Guatemala se desperdicia demasiada agua debido a que las tuberías que transportan dicha agua son muy viejas y poseen demasiadas fugas. La propuesta consiste en ir a inspeccionar el área delimitada con un detector de muones. Este detector es capaz de analizar la cantidad de flujo de muones que pasa sobre un área transversal, y cuando dicho flujo sea irregular en comparación a una tubería estable se dará aviso a las autoridades para que la tubería pueda ser arreglada.
Nombre y apellido representante del equipo:
Odalis Reyes
País de residencia
GUATEMALA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con esta propuesta, ayudaría a la Municipalidad de Guatemala a detectar la infraestructura de las tuberías que presenten fugas, conexiones de tuberías ilegales que presenten alguna irregularidad, previniendo que se desperdicie el agua y regulando el flujo de agua en la ciudad de Guatemala, en las zonas 12, 17 y 18.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Muones al agua"

Collaborate

Sign up or sign in to help Odalis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿se consideran parte de los mismos? ¿Podrían definir un área de mayor incidencia o para comenzar con la aplicación de este proyecto? Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¿Cuál es su idea para convertir en sustentable a este proyecto? ¡¡Recuerden que quedan 15 días para reunir los apoyos necesarios!!
Answer
Report
3 years ago
Odalis, Pilar, Iván y Mayra, un placer saludarles :) Estará acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡excelente idea! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Muones al agua"