TECHO-PLAST

Este proyecto surge de la idea de aportar un granito a los refugios de animales y revertir en la medida que sea posible el daño hecho a nuestro ecosistema con nuestra contaminación. La superpoblación de animales callejeros es un problema muy poco tratado, ésta problemática no es ajena a nosotros ya que implica: contaminación en las calles, accidentes de tránsito, enfermedades, entre otras. Además obviamente, el sufrimiento de estos animales. El motor de este proyecto es el reciclaje y reutilización. La manera es: reciclar plásticos (y similares) y desechos de obras (escombros, arena, material) nuestra materia prima abunda, es sostenible y reciclada. La idea es crear casas para animales con este método, de manera estratégica y estudiada para que sea óptima, duradera y segura. De cada 3 vendidas, 1 será donada a un refugio de animales. Para que este proyecto sea autosustentable apuntamos a este producto final, para cubrir principalmente: mano de obra y maquinaria.
Nombre y apellido representante del equipo:
Lucía Antonella Perdomo Capuzzolo
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto positivo que TECHO-PLAST tendría sería: el concientizar sobre el daño que provocamos en nuestro ecosistema (todo aquello y aquel que nos rodea, incluyéndonos) tanto de manera consciente como inconsciente y brindar las herramientas para erradicar este problema. Mediante charlas, talleres y jornadas educativas. Mayores puestos de trabajo: si todo apunta a que este proyecto funcione, necesitaremos personas dispuestas a trabajar en muchas cosas, desde el armado de las casas, recolección de la materia, envíos, etc. Las casas de TECHO-PLAST son el fruto tangible de lo que podemos hacer mediante el reciclaje y reutilización. El crear estas casas implica una mejora ambiental ya que como mencionábamos nuestra materia prima son considerados desechos que causan el desgaste de nuestro Planeta, la muerte de animales, enfermedades (entre otras), luego del reciclaje: trituraríamos todo el plástico posible y lo compactaríamos con el material de barraca/obras, imitando con moldes la estética del yeso. Aportaríamos un granito de arena a los refugios menos auxiliados, por lo tanto, si los refugios tuvieran más apoyo/recursos podrían funcionar de otra manera, amparar más animales, lo cual desemboca en: decrecimiento de accidentes de tráfico, heces en espacios públicos lo cual conlleva a enfermedades, conflictos y demás. Este proyecto apunta nutrir a la sociedad de manera positiva, consciente y educativa sobre estas problemáticas y brindar una posible solución.
Problema que resuelve su propuesta
Superpoblación de animales en las calles (por lo tanto: accidentes, enfermedades, conflictos). Contaminación (calentamiento global, muerte de especies marinas, aéreas y terrestres, pudrición de agua y alimentos, entre muchas más).
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TECHO-PLAST"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucía Perdomo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Siempre pensar en el beneficio de los demas sera una buena opcion para mejorar nuestro entorno, Felicidades por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Este tipo de comentario impulsan la propuesta, muchas gracias Alejandro! Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojala y tengan mucho exito de corazon! los invito a visitar el perfil de nuestro proyecto para ver sus comentarios y enriquecer la idea! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97240
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Lucía! Soy Veronica Arias y soy la mentora de tu equipo en Comprometidos 2019. Te cuento que ya leí la propuesta y me llama la atención la manera en la que se busca cubrir varios objetivos, sobretodo el apoyar refugios de animalitos que lastimosamente a veces reciben ayudas escasas. En breve te envío un correo para que podamos conversar mas con el equipo. Me encuentro a la orden. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TECHO-PLAST"