Solsticio de Ideas

Es un método pedagógico que tiene como fin generar otras alternativas de aprendizaje mediante talleres de carácter artístico (Pintura, música, escritura, teatro, danza, entre otros) en respuesta al bajo interés de los estudiantes por los temas orientados en las aulas de clase, a la dificultad en la comprensión de la teoría estudiada. Ademas de posibilitar el acercamiento de los estudiantes al campo artístico abnegado en sociedad actual.
Nombre y apellido representante del equipo:
Dora M Susunaga C
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Tendrá como mejora el aumento del interés de los estudiantes por las distintas temáticas orientadas en su respectivo colegio, ademas de aumentar el rendimiento académico en los distintos planteles educativos donde se lleve a cabo la propuesta. También motivara a los distintos grupos artísticos a vincularse en esta iniciativa permitiendo una unión en el actuar en lugar de obrar por separado dentro de las mismas comunidades.
Problema que resuelve su propuesta
La falta de atención y comprensión en las aulas de clase, el bajo rendimiento en las distintas materias de los colegios públicos, la falta de conocimiento de los distintos grupos artísticos en la ciudad de Ibague.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solsticio de Ideas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Dora, soy Gonzalo, tu mentor. Me podrias contar un poco mas como llevarías adelante la iniciativa? saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo, gracias por interesarte en nuestro proyecto. Nuestro metodo pedagogico, aborda teoricos como: Decroly, Freire, Pestalozzi, Julian de Zubiria,Zuleta, entre otros,para de fortalecer las capacidades y habilidades hacia un correcto desempeño en la vida social y academica, desarrollar un ser integral que valore, cree y fomente el arte. Para ello es necesario un espacio,en primer instancia el colegio (no necesariamente dentro de un aula); materiales para el desarrollo de los talleres y el apoyo de organizaciones que refuercen el trabajo en red y permita un aval para poder proceder en los colegios de la ciudad.Los talleres serian realizados a estudiantes de educacion media (6° a 9°grado) por nosotros los mienbros del grupo sin descartar el apoyo de colectivos artisticos.El taller se dirigirá por el miembro más idoneo del equipo, siendo apoyado por los 2 miembros restantes a través de la gestión y la logistica en los colegios. Saludos y estamos al tanto de nuevos comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solsticio de Ideas"