Smiley Plant

Dada las frágiles condiciones en que nuestro país Venezuela está sumido, hemos decidido fundar "Smiley Plant", la cual fomenta reúne tres valores principales: concientización, equidad y empoderamiento. Tomándolos como base, queremos hacer a la sociedad parte de un proceso sostenible y sustentable en el que el plástico sería reutilizado, casas y obras públicas creadas, y más espacios verdes en el mundo sembrados. A través del fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, esta iniciativa permitiría lograr una mayor equidad de género con la escogencia de voluntariado variado, la reforestación de espacios, la recuperación de ecosistemas acuáticos y terrestres y la asociación entre entes privados y públicos para lograr los cometidos, empoderando así a las personas para ejercer un consumo responsable y sostenible. Pues recordemos que lo que ahora tenemos es invaluable, sobre todo al darnos cuenta, el día de mañana, de que ya no lo tenemos.
Nombre y apellido representante del equipo:
Andrés Sanabria
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Esta iniciativa tendría como objetivo principal el empoderamiento de la comunidad a través de un medio del que disponemos en todos lados: nuestra propia naturaleza. Es así, que mientras se ayuda a la naturaleza a recuperarse de las amenazas del plástico, este sería reutilizado con otros fines, generando ingresos adicionales que se donarían a fundaciones y fondos filantrópicos, de forma que la simple recolección de papel y plástico termina por significar un cambio total en las vidas de las personas o comunidades que se vean beneficiadas por esto.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smiley Plant"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Sanabria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Smiley plant va bien o al menos eso espero ya que han plantado mas de mil arboles y además conmueven corazón de Venezuela (ya tiene discurso para cuando los entrevisten :3)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Su propuesta me parece que tiene identificados varios problemas sociales importantes de contribuir pero no se especifica (o no queda claro) qué y cómo lo harán. ¿Cómo solucionan los problemas? ¿Qué innovación plantea su solución? Me gustaría que me puedan explicar más así entiendo mejor su propuesta :). Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smiley Plant"