La educación del futuro: "Cajas sorpresas"

Mi propuesta es realizar una plataforma digital para docentes, donde se crea un perfil del educador teniendo en cuenta su perfil académico, cual es la materia que enseña y los temas que abordara en las próximas clases. A partir de eso y teniendo en cuenta los algoritmos, la pagina realiza una "caja sorpresa" en el cual podemos encontrar contenidos puramente didácticos(juegos laminas, ayuda memoria, etc) para llevar a cabo una clase en donde los niños puedan llegar al contenido de manera diferente, y no solamente teórica.
Nombre y apellido representante del equipo:
Macias Olivares Jimena Belén
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Muchas veces la falta materiales didácticos en el aula no ocurre por un desinterés del docente, sino también por el escaso tiempo de este para cumplir con diversos roles y tareas que requiere el campo educativo. Mi emprendimiento solucionaría la problemática ya que a través de una caja sorpresa, que se arma a partir de los datos dados por el docente en la pagina web, se les brindaría todos los materiales didácticos necesarios para ser utilizados en clase, a partir del tema que se quiera enseñar, y así producir un aprendizaje significativo en el alumno.
Problema que resuelve su propuesta
El principal problema que da origen a este proyecto es la falta de material didáctico dentro del aula. Estos son medios y recursos muy importantes que facilitan la enseñanza y aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil al conocimiento. Autores como Piaget, afirman que los niños son curiosos por naturaleza y constantemente se esfuerzan por comprender el mundo que los rodea; para motivar esta curiosidad, es necesario el uso de los materiales que despierten en el niño el interés y deseo de aprender.La ausencia de material didáctico es una de las principales causas de la falta de atención del grupo clase, lo que consecuentemente lleva a un bajo rendimiento escolar del niño; lo que en un futuro podría desembocar en el fracaso escolar y abandono del mismo.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La educación del futuro: "Cajas sorpresas""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jimena Belen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada Jimena, ¡mi nombre es Lucía y es un gusto para mi ser mentora de "Robot educativo programable cultural" y ayudar a desarrollar tu idea! En este momento me estoy familiarizando con las ideas que me tocó mentorear y pensando bien el feedback para darles. Si tienes dudas, pregunta! Siempre voy a intentar responder a sus inquietudes lo más rápido me sea posible. A primer golpe de vista, veo que no hay más miembros del equipo y esto es importante, porque las ideas tienen que ser propuestas por equipos de entre 2 y 5. ¿quién más es parte del equipo? Ya aprovecho para recordarle que es muy importante que revise las bases de Comprometidos para revisar los criterios de evaluación, para asegurar cumplirlos todos. No olvides compartir la idea para conseguir votos, ya que serán tenidos en cuenta al momento de evaluar la idea!! La fecha de finalización de esta etapa de profundización es el 31 de julio y luego solo 40 equipos pasarán a la siguiente etapa. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola lucia! Estoy teniendo un problema al introducir a mi equipo, ya que no me reconoce sus emails. No se como puedo solucionarlo. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Jimena, tus compañeros de equipo se tienen que registrar en la plataforma creando un usuario y una vez registrados, con el mail que se registraron etiquetarlos como parte del equipo. Si inician sesión con facebook, tendrías que etiquetarlos con el mail de facebook. Espero puedas resolverlo pronto!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La educación del futuro: "Cajas sorpresas""