Vivienda Sostenible

En Hawka Wasi (que en lengua Quechua significa "Casa Apacible"), reciclamos containers y los transformamos en viviendas sostenibles para ser utilizados en comunidades vulnerables. Esta solución colaborativa permite generar impacto económico, social y ambiental y así mismo cumplir la Agenda 2030 de los objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos para disminuir el número de personas que habitan en viviendas vulnerables y/o que se encuentren en situación de calle, además de implementar una infraestructura que permite reducir las EGI (Emisiones de Gas Invernadero), gestionar la creación de las áreas verdes y un sistema que educa y sensibiliza a las personas respecto al cuidado con el medio ambiente, dado que tendrá panel solar con el cual permitirá tener una vivienda caliente en épocas de invierno y asi mismo luz, reciclado de aguas y reuso de agua grises, y el uso de una biohuerto para uso sostenible personal.
Nombre y apellido representante del equipo:
Cristina Alvarado Fernandez
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Generar impacto económico, social y ambiental y así mismo cumplir la Agenda 2030 de los ODS propuesto por la ONU. Reducir Pobreza, Precariedad en viviendas,las Mejoras Concretas es sustituir la luz eléctrica por la luz de un panel solar, reciclar un container, aprovechar la humedad de la atmosfera para utilizarlo como agua y crear Biohuertos ecológicos.
Problema que resuelve su propuesta
Reciclamos containers y los transformamos en viviendas sostenibles para ser utilizados en comunidades vulnerables. Esta solución colaborativa permite generar impacto económico, social y ambiental y así mismo cumplir la Agenda 2030 de los objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos para disminuir el número de personas que habitan en viviendas vulnerables y/o que se encuentren en situación de calle, además de implementar una infraestructura que permite reducir las EGI (Emisiones de Gas Invernadero), gestionar la creación de las áreas verdes y un sistema que educa y sensibiliza a las personas respecto al cuidado con el medio ambiente.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivienda Sostenible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Alvarado F a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, como andan? Saludos desde Córdoba, Argentina!. Que buen proyecto están llevando adelante, sobre todo en algo tan importante como lo son las ciudades o comunidades sostenibles!!. A no bajar los brazos y estoy para acompañarlos en todo lo que necesiten!.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cualquier mejora encantada de recibirlo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivienda Sostenible"