Vivir Pleno Ahora

¿Alguna vez has sentido que existen tantos obstáculos en el camino de la vida que te presionan al punto de replantearte su sentido? Como si el simple hecho de existir fuese un cumplir de expectativas…sientes como si la luz y el mundo te comprimiesen y el tiempo corriese violentamente como tus pensamientos. Mi querido lector, no te angusties, esa sensación se llama estrés. Este proyecto original se dirige a disminuir los efectos psicosomaticos del estres mediante la práctica de la atención plena para identificar y aprender a superar las causas, simultaneo a la activación del sistema parasimpático para optimizar la homeostasis corporal y mejorar la respuesta en situaciones de estrés. Este proyecto emplea prácticas corpomentales médicamente demostradas para contrarrestar los efectos del estrés y restablecer el equilibrio corporal y mental. Su practica regular garantiza un vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad de vida y relaciones.
Nombre y apellido representante del equipo:
LEONYELIS VANESSA URBINA FIGUEIRA
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Enseñar afrontar y superar el estrés desde el cambio de perspectiva, enfoque y acción ante sus manifestaciones psicosomáticas representa una gran herramienta en el desarrollo y mejora continua del individuo, ya que no solo será capaz de canalizar uno de los factores más influyentes en el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades psiquiátricas, entre otros; sino también lo convertirá en un individuo altamente funcional a pesar de la adversidad, un ser resiliente. Para lograr un impacto positivo en los ciudadanos es necesario demostrarles el poder de cambio que tiene cada uno en sus manos, siendo el cambio y mejora más importante el individual, que es el punto de partida de todo gran cambio. Mejorar su salud a través de herramientas de desarrollo integral no solo en su cuerpo sino también en su desempeño intelectual es garantía de un individuo no solo con mayor calidad de vida, sino también más útil a la sociedad. Una enorme ventaja de la práctica del programa es el aumento de la fortaleza del sistema inmunológico lo que disminuye la incidencia de patologias; al igual que disminuye las causas endógenas de enfermedades de la esfera psicoemocional. Mejora el desempeño laboral y social del individuo, propiciando un ambiente de proactividad, respeto y paz, disminuyendo la violencia no solo doméstica, sino también social.
Problema que resuelve su propuesta
Afrontar problemas y “lidiar” con el estrés cualquiera sea el nivel, es una enseñanza que muchos aprenden por experiencia y con altos costos físicos y psicológicos que terminan en deterioro de la calidad de vida y enfermedades. ¿Qué sucedería si educáramos inteligentemente para afrontar y superar la reacción al obstáculo? Menor repercusión en la salud del individuo ¿Qué sucedería si reducimos el estrés en los individuos con patologías asociadas, factor de riesgo que predispone y perpetua la mayoría de las enfermedades causa de morbimortalidad del continente? Mejora del pronóstico de enfermedad y cambio a una vida saludable y más funcional. Enseñar a reducir el estrés y a superar sanamente dicha condición constante en la vida es garantía de una vida más plena y un individuo mas funcional y util en todos los aspecto de su vida social. Un país es su cultura, es su gente; cuidar y saber cultivar sus mentes es el primer paso para la superación de toda nación.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivir Pleno Ahora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanessa Urbina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Soy Nicolás y voy a estar acompañándote como mentor durante tu camino en Comprometidos. Muchas gracias por participar y felicitaciones por la idea compartida, es muy interesante! Sería bueno poder leer un poco más sobre el proyecto con más detalle. Por ejemplo cómo piensan llevarlo adelante, cuáles serían los primeros objetivos, y también destacar la propuesta de valor. Por otro lado, acordate que es importante que compartas tu idea para recibir votos! Quedo atento a tus comentarios y preguntas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivir Pleno Ahora"