BOXAGRO

BOXAGRO, es un plataforma (app/web) que brindará acceso a las familias de la provincia de chimborazo a alimentos sanos, nutritivos y de calidad; que han sido producidos por pequeños y medianos agricultores mediante prácticas agroecológicas y eco-amigables. Las familias se beneficiarán de canastas agroecológicas en la que podrán elegir los alimentos entre más de 25 opciones de personalización de diferentes opciones entre frutas, verduras y derivados lácteos; de una manera sostenible trabajando con agricultores de zonas cercanas al cantón Riobamba contribuimos a la conservación del ambiente a través de la reducción de la huella ecológica, así también eliminamos las barreras de comercialización ocasionado por los intermediarios donde los agricultores comercializan sus productos directamente con el cliente. Finalmente trabajaremos directamente con fundaciones estratégicamente para brindar la asesoría y capacitación a los productores así garantizando la calidad de los alimentos.
Nombre y apellido representante del equipo:
KEVIN ANDRES PAREDES FREIRE
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Social: Los agricultores accederán directamente a las familias sin la intervención de los intermediarios, en la que podrán comercializar sus cosechas bajo un comercio justo, es así que incrementaran sus ingresos y finalmente su calidad de vida; por otro lado las familias disfrutaran de alimentos sanos, nutritivos y frescos, sin pesticidas mejorando su nutrición y finalmente su calidad de vida. Con respecto al ambiente se contribuirá a la conservación del ambiente mediante las prácticas agroecológicas y eco-amigables implementadas por los agricultores directamente en la conservación de los suelo, agua, y ecosistemas. Además que se trabajará con los productores cercanos a la ciudad de Riobamba teniendo un mínimo impacto en la huella ecológica.
Problema que resuelve su propuesta
Las familias acuden a los mercados y encuentran alimentos (vegetales, frutas) que han sido producidos con un manejo inadecuado debido al uso indiscriminado de pesticidas, por lo cual afecta gravemente a la salud (envenenamiento, problemas en el sistema nervioso y finalmente cáncer). Además debido a la utilización de fertilizantes se han ido degradando los suelos, finalmente la degradación del ambiente. BOXAGRO, a través de su plataforma (APP/WEB) brindará acceso a las familias de la ciudad de riobamba con alimentos sanos, nutritivos y de calidad, que han sido producidos por pequeños y medianos agricultores de la zona con prácticas agroecológicas y eco-amigables, donde los agricultores tienen el beneficio de comercializar sus productos directamente sin la intervención de intermediarios, de esta manera se elimina las barreras de comercialización ocasionado por los intermediarios.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BOXAGRO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KEVIN ANDRES PAREDES FREIRE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Cómo están? ¡Felicitaciones por participar de Comprometidos! Me parece muy interesante la propuesta. Quisiera saber cómo determinarán la entrega entre agricultor y familias, si habrá un radio de entrega determinado para que convenga para las familias y agricultores. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada Yamila, respondiendo a su pregunta, Nuestra empresa llegará a la ciudadanía a traves de la implementación de alianzas estratégicas entre ONGs locales, que trabajan con los agricultores, finalmente el que el ciudadano tiene la decisión final de elegir entre servicio a domicilio o retirarlas en cada una de las oficinas. saludos. Eespero haber Respondido tu duda.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BOXAGRO"