Cultivando industria eco-friendly

Cultivar e implementar el cáñamo para uso industrial, generando en su proceso impactos ambientales y sociales positivos. el cáñamo puede utilizarse como base para la fabricación de alrededor de 25.000 productos ecofriendly, ya que se pueden usar todas las partes de la planta para fabricación de productos, desde sus hojas hasta la raíz, obteniendo productos sostenibles ecológicamente, reciclables y biodegradables, algunos de ellos como: bioplásticos, papel, cuerdas, tejidos, biocombustibles, para industrias como: automotriz, construcción, cosmética, textil, medicinal, entre otras Contiene entre el 65% y 70% de celulosa y aporta impactos positivos al medio ambiente en todo su ciclo de vida, pues es un cultivo ecológico de rápido crecimiento, poco consumo de agua, que no requiere el uso de pesticidas, herbicidas, fungicidas o insecticidas, las fibras de la planta son fuertes, flexibles, ligeras y pueden ser considerablemente más baratas para los fabricantes.
Nombre y apellido representante del equipo:
Viviana Katherine Mercedes Rozo Barrera
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Este proyecto trae consigo una serie de impactos tanto ambientales, como sociales en las comunidades, al visionar e impulsar un futuro donde se tenga conciencia de la huella de carbono que genera las industrias desde su producción hasta su consumo, entre los impactos tenemos: • Cultivo con sostenibilidad ecológica • Disminución de la deforestación • Reducción de los gases efecto invernadero, por ende, del calentamiento global, gracias a su capacidad de absorción de CO2 • Mejoramiento de los suelos reducción de los residuos al fabricarse productos biodegradables • Una efectiva opción de alimento y medicina • Generación de empleo y desarrollo económico • Alternativa sostenible a la industria de la construcción • Conciencia de los productos que consumimos
Problema que resuelve su propuesta
Al cultivar cáñamo para uso industrial, podemos reemplazar muchos de los recursos naturales utilizados como materia prima para la producción, como la madera, el algodón, los hidrocarburos, por un cultivo sostenible ecologicamente, del cual podemos obtener productos de la misma o mejor calidad, así como también aportar socialmente al desarrollo económico de la región.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultivando industria eco-friendly"

Collaborate

Sign up or sign in to help Viviana Katherine Rozo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Estimados Viviana y Jeyko: los felicito por competir en Comprometidos y por su idea! Parecería tener un gran impacto en lo referido al mejoramiento del cuidado del medio ambiente. Cómo tienen pensado continuar? Se acercaron a los diferentes stakeholders (grupos de interés) como para validar la idea de negocio? Existen en Colombia o en la región fábricas de este tipo? ¿Cuál sería la propuesta de valor de ustedes para sus clientes? ¿Conocen la legislación de su país? Dónde pondrían la fábrica? Espero que estas preguntas puedan guiarlos un poco. Quedo a las órdenes por cualquier duda. Saludos!
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultivando industria eco-friendly"