Warmi

Warmi es una aplicación web diseñada para la asesoría y guía de emprendimiento de proyectos personales de las trabajadoras del hogar en Perú. Esto se logrará poniendo en disposición el conocimiento de cuestiones administrativas, económicas y legales que favorecen este proceso. A través de nuestras tres secciones principales. La primera, “Conozco mis derechos”, brindará información sobre derechos legales y los beneficios de los mismos entre estos: contrato, sueldo, qué hacer en casos de violencia, horas de trabajo, vacaciones, CTS, seguro social y denuncias en caso de irregularidades. La segunda, “Administro mi dinero”, proporcionará información que ayuda a visualizar mejor su economía, amortizar deudas, disminuir gastos y consejos para ahorrar. Por último “ Quiero emprender”, que consta de siete pasos: idea, investigación, plan de negocios, financiación, reconocimiento legal, espacio de trabajo, proveedores y personal. Todo esto acompañado de notificaciones diarias de motivación.
Nombre y apellido representante del equipo:
María Nemi
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta busca mejorar la situación laboral de las trabajadoras aumentando el conocimiento de sus derechos para que no solo ellas valoren su trabajo como tal, si no también se logre disminuir el estigma de menosprecio existente. Igualmente, el proyecto tendría un impacto positivo en la situación económica y de empleo de las trabajadoras impulsándolas a superarse a sí mismas para que cumplan sus sueños y sean felices en la ocupación que decidan ejercer.
Problema que resuelve su propuesta
En el Perú existen más de 400.000 trabajadores del hogar, sin embargo, la mayoría no cuentan con un contrato y desconocen sus derechos. Asimismo, esta labor no es algo que uno elige. Se ve como un trabajo de último recurso debido a la desvalorización por la sociedad misma. Muchas de estas optan por el servicio en hogares debido a la necesidad de un ingreso inmediato, para luego dedicarse a cumplir sus sueños estableciendo algún negocio o desempeñarse en un oficio de su agrado. Por otra parte, su situación se complica más al no tener estudios culminados (solo el 37,4% cuentan con secundaria), lo que dificulta la posibilidad de emprender y auto-superarse.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Warmi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anita Esquivel Sussoni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria y Anita! Bienvenidas yo estaré siendo su mentor. Me encanta que estén participando y les deseo lo mejor! Recuerden que tienen que llegar a 150 likes en la plataforma. :) Estamos en contacto, saludos! Aylen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena propuesta Adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Qué buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Que buena idea! Me encanta
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima idea
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Fantástica iniciativa! Así lograremos un Perú mejor
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Comprometidos todos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Warmi"