Biodigestor Casero

Un sistema de circuito cerrado, que consta de un biodigestor casero, y una huerta orgánica, por hogar.El funcionamiento del mismo sería con los residuos orgánicos del hogar, con ello se produce gas que seria reutilizado en la cocina. El residuo que queda en el biodigestor es utilizado como fertilizante para la huerta orgánica, está a su vez constaría de un sistema de canalización de agua de lluvia utilizada para el riego de la misma. Lo producido en la huerta es consumido por el hogar.
Nombre y apellido representante del equipo:
Luciana Vigo
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La disminución de la basura y contaminación, generando una economía circular positiva
Problema que resuelve su propuesta
Mala clasificación de la basura
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biodigestor Casero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luciana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Les dejo algunas preguntas y tips.-Esta bueno presentar y aclarar cual es tú rol y el de tu equipo dentro del proyecto.- Que cosas pueden llevar a cavo ustedes y que cosas dependen de terceros. -Cuentan con apoyo de organizaciones o alguna entidad de relevancia en la zona?-Como recaudarían fondos para materiales que puedan necesitar o de donde los obtendrían? Poseen una idea de negocios ?..Estas son algunas preguntas que deberían trabajar,cuestionarse y explicar del proyecto. Les recomiendo en hacer énfasis en lo que ustedes mismos puedan lograr. Recuerden que Cantidad,no es lo mismo que Calidad. No bajen los brazos,su proyecto esta muy bueno.. Del 25 al 27 de julio voy a estar trabajando con diferente equipos mas personalmente. Confirmen me día y hora para encontrarnos en la universidad y así profundizar mas en su proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cómo estás? Mira te cuento que estamos complicados porque creo que solo 2 estamos interesadas, no sé si se puede seguir adelante o no, auxilio!! Jaja con respecto a la reunión en esta semana podríamos coordinar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luciana.. Siendo al menos 2 integrantes del equipo, ya pueden participar. Les propongo que trabajen en los tips que les deje en el comentario anterior, y enviarme su adelanto el martes 23 vía mail (soportea.a2016@gmail.com), y el miércoles 24, 20:30hs nos encontramos en biblioteca de la Universidad. (Si puden, soliciten un salón con anticipación, para poder trabajar mas cómodos). Estamos en contacto. “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines (Martin Luther King Jr)
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo! Seguimos adelante entonces! Dale genial, nos vemos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luciana, yo seré tu mentor durante esta etapa. Antes que nada, muchas gracias por participar en esta nueva edición de Estamos Comprometidos, te deseo el mejor de los éxitos. Recuerden que tienen todo el mes de Julio para profundizar sus proyectos. Dado que coincide que nos encontramos en el mismo departamento, si bien mantendremos el mayor contacto posible dentro de la plataforma, ante distintas dificultades que puedan presentarse, podremos evaluar una posible reunión dentro de la Universidad con el fin de profundizar y definir con mayor énfasis el proyecto. Ante posibles dudas no duden en ponerse en contacto. Manos a la Obra. Recordatorio: Deves compartir tu idea con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de votos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Holaa!! Muchas gracias, impecable estamos en contacto entonces, para profundizar y seguir adelante con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biodigestor Casero"