"De la Pacha" El verdadero sabor del huerto

"De la Pacha" es un emprendimiento de producción hortícola agroecológica de Villa María, Cba; encabezado por dos jóvenes ingenieros agrónomos de la ciudad, que busca satisfacer las necesidades de aquellas personas que desean consumir un fruto o verdura fresca, sana y segura.Se utiliza un sistema de producción intensivo sustentable desde el punto de vista económico, ambiental y social, sin la utilización de agroquímicos, buscando revalorizar los sabores tradicionales de las verduras cultivadas de manera natural.
Nombre y apellido representante del equipo:
Robertino Mussano
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
"De la Pacha" El verdadero saber de huerto, ofrece a la comunidad la alternativa de consumir una fruta o verdura fresca, sana y segura; directamente del productor al consumidor, sin intermediarios. Dado el sistema productivo utilizado (producción agroecológica) libre de agroquímicos, se obtiene un alimento fresco, duradero y sabroso, sin alterar el ambiente en el que se produce, preservando así la diversidad del ecosistema y la salud de las personas. Las verduras se ofrecen a un precio justo vía redes sociales, ferias francas y en el mismo establecimiento, brindando ademas la experiencia de cosechar sus propios alimentos. De esta manera y gracias a la cercanía del huerto a la ciudad, se busca contribuir a la soberanía alimentaria.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta resuelve el inconveniente o la falta de alternativa que tiene la comunidad a la hora de elegir un alimento no solo amigable con el ambiente, sino que contribuya positivamente a la mejora y preservación de su salud. Hoy los consumidores no tienen muchas alternativas de elegir lo que quieren consumir, sobre todo verduras frescas. De esta manera tratamos de que las personas tengan una alternativa saludable cuando van a comprar sus alimentos, y lo mas importante es se producen en su propia ciudad y puede conocer a las personas que lo producen. El precio justo al cual se ofrecen, permite que la mayoría de las persona pueda acceder a estos.
ODS con el que se vincula la propuesta
2. Hambre cero
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""De la Pacha" El verdadero sabor del huerto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Robertino Mussano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Robertino, mi nombre es Gabriel, soy de Uruguay y voy a ser el mentor del proyecto durante esta etapa. En primer lugar felicitarte por el proyecto. La producción masiva basada en agroquímicos y cultivo intensivo sin dudas es una amenaza en el mediano y largo plazo, y ni hablar de las consecuencias que tiene para la salud, por lo que proyectos como el tuyo y personas con la energía para hacerlos realidad son la base para un futuro más saludable y prometedor. En cuanto a tu caso particular, entiendo que ya tenés el proyecto en marcha, produciendo y siendo rentable, por lo que mi duda es, qué fue lo que te impulsó a inscribirte? Cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo que te llevaron a postularte? Aguardo tus comentarios, saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gabriel, mucho gusto y muchas gracias por las palabras. El motivo que nos impulsó a inscribirnos es justamente por los objetivos que tenemos a corto plazo. Queremos lograr un aumento considerable de la producción, para eso necesitamos de las herramientas (tractor con implemento) necesarias para poder trabajar la tierra de una manera mas eficiente. Tenemos el potencial de expandirnos hasta 3 ha, y nuestra limitante principal es la falta de herramientas para acondicionar la tierra. La demanda de productos esta, la vemos todos los días, pero hemos quedado estancados en la producción. Si bien la actividad es rentable, aun no disponemos de los fondos para poder adquirir el equipamiento. Con solo dos años de antigüedad, aun estamos en constante re inversión para no solo mejorar la producción y calidad ,sino poner en condiciones el espacio para que sea agradable para el publico que lo visita. (inicialmente era un espacio totalmente abandonado y lleno de residuos).
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente y muy claro, es importante aclarar esto en la propuesta para comprender bien el propósito y la situación en la que se encuentran. Recuerden que se precisa que más gente apoye la idea, traten de difundirla lo más posible para lograr más apoyos en la plataforma. Es espectacular lo que están haciendo. Mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""De la Pacha" El verdadero sabor del huerto"