Ladies studio

Ladies Studio es un espacio en el que se brindan talleres de danza bajo una metodología especialmente diseñada y pensada en empoderar a la mujer. En una clase de danza te pones en contacto con tu propio cuerpo a través del espejo, lo que se convierte en un proceso de exploración, reconocimiento y autodescubrimiento ya que te miras por mucho tiempo. Esto te lleva a cuestionarte muchas cosas a nivel personal pero sobre todo, y con una buena guía, te lleva a aceptarte, amarte y a trabajar más en ti.El trabajo de nuestros profesores y nuestra metodología producen un efecto de empoderamiento en las alumnas. Este crecimiento personal se refleja en todos los ámbitos de su vidas pues las hace más conscientes de todo su potencial al creer en sí mismas y saber que nada es imposible de lograr!Con este proyecto, aportamos en la lucha contra la desigualdad, brindando a las mujeres herramientas emocionales y trabajando habilidades blandas a través de la danza.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mia Noel ramal
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta genera un cambio a nivel personal en las mujeres que asisten al taller y este crecimiento lo expanden a todos lo ámbitos de su vida. Desarrollan mayor seguridad en su trabajo, en la toma de decisiones y en no sentirse menos ante nadie. Empiezan a tomar las riendas de sus vidas y a hacer lo que realmente les apasiona. Así, creamos una comunidad de mujeres empoderadas que se apoyan.
Problema que resuelve su propuesta
En nuestro país, la educación es de alto contenido machista, lo que hace que las mujeres no puedan desarrollar su potencial completamente, las limita en muchos aspectos hasta el punto de educarlas para creer que no pueden lograr las cosas. Nosotras trabajamos para darles una visión diferente, las conectamos consigo mismas para que se redescubran y se empoderen, generando mujeres seguras de si mismas que quieren luchar contra la desigualdad y que quieren aportar su granito de arena para que las siguientes generaciones vivan con mayor equidad.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ladies studio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mia Noel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Mía, en primera instancia me parece increíble tu participación en esta convocatoria, les deseo todo el éxito. La expresión artística es fundamental para el desarrollo de la cultura de una sociedad, tu proyecto en calidad arteterapia tiene efecto liberador, curativo, y de desarrollo personal muy benigno para las personas que lo practiquen. Me parece que tienen bien definido el target al cual desean dirigirse, creo a nivel del ODS que resuelve, existen otras opciones o incluso abarca mas de solamente uno. A nivel de la propuesta de valor seria interesante profundizar en como se financiaría a largo plazo y de igual forma definir cual seria la comunicación esencial para que las personas puedan entender lo valioso de su servicio, siempre con el objetivo de expandirse y crecer en el tiempo.
Answer
Report
10 months ago
Hola Mía, ¿cómo estás? Te doy la bienvenida a Comprometidos y me gustaría aprovechar para agradecerte la participación y las ganas de sumarse con ideas innovadoras. Soy Melina y voy a estar acompañándote en esta primera etapa, para que puedas avanzar con la idea que estás planteando. Tu proyecto me resultó súper interesante y se me ocurren algunas preguntas que pueden ayudarte a desarrolla mejor algunos puntos que serán importantes a la hora de la evaluación. SOBRE LA PROBLEMÁTICA: ¿Cómo tu idea se hace cargo de resolver una problemática relacionada con los ODS? ¿Cómo tu propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? De todo lo que planteas, ¿cuál es el foco central de tu propuesta? Si tuvieras que identificar solo uno de los ejes de tu propuesta, ¿Cuál sería?
Answer
Report
10 months ago
SOBRE EL IMPACTO: ¿Sabés qué número aproximado de demanda tendrías? ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de tu solución? PROPUESTA DE VALOR: ¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca a tu propuesta en relación al cumplimiento de los ODS? Escalabilidad: ¿Cómo tu proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo? Nuevamente agradezco tu participación, creo que contestando estas preguntas vas a poder ordenar mejor la propuesta y darle un valor agregado. No te olvides que hay una fecha límite para editar las ideas, te invito a que revises las bases y condiciones por si tienes más dudas sobre Comprometidos 2019 y ten en cuenta cuáles serán los criterios de evaluación: https://comprometidos.socialab.com/uploads/Desafios/2019_-_Bases_y_condiciones_-_Estamos_Comprometidos_.pdf | ¡Estoy acá por si necesitas algo! Saludos,
Answer
Report
10 months ago
Hola Mía y equipo, Recuerden hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Además, estuve pensando en su proyecto y misión y quería recomendarles una charla TED que creo puede servirles de inspiración: https://www.youtube.com/watch?v=5slX7TRUqa8 ¡Éxitos!
Answer
Report
10 months ago
Conozco a Mía de siempre! Y soy testigo de su fiel compromiso y convicción por cada proyecto que emprende. Ella es sin duda un ejemplo a seguir por tantas chicas que hoy en día necesitan ese empujonsito extra para ser LIBRES y explotar todo ese potencial que muchas veces esconden solo por MIEDO.
Answer
Report
11 months ago
Uno de lo espacios más integrales en formación personal y de la danza, para mujeres, en Lima y Perú en general. Studio es un espacio transformador y lleno de magia donde te enseñan a creer en tus sueños y pasiones y a luchar por conseguirlo en base a esfuerzo, dedicación y fe en ti mismo. Te empodera a todo nivel.
Answer
Report
11 months ago
El mejor lugar para empoderar mujeres a través de la danza!
Answer
Report
11 months ago
Ladies studio no solo es un espacio donde se aprende a bailar, sino que mediante su metodología emprendes una etapa de autoconocimiento, aceptación y empoderamiento.
Answer
Report
11 months ago
La propuesta de Ladies Latinas alcanza a tantas mujeres que en nuestra coyuntura social no se encuentra empoderada. A través de la danza se trabaja el aceptarse a una misma y proyectar esa autoaceptación y amor propio en el resto de ámbitos de nuestras vidas.
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ladies studio"