Educar con respeto

A través de nuestra propuesta buscamos dar solución a la problemática que se presenta en instituciones de educación básica en Venezuela, las cuales no cuentan con información sobre el deficit de atención y la hiperactividad que presentan algunos alumnos en sus aulas, debido al desconocimiento de esta condición y como tratar con ella, esto dificulta la integración del niño a un desarrollo normal de su vida escolar.Tenemos el deseo de realizar una propuesta o campaña informativa y educativa, a través de charlas, talleres y manuales que guíen a la solución y mejora de este problema, queremos transmitir herramientas e información básicas y que son muy sencillas pero que pueden otorgar grandes beneficios. Experimentamos de cerca esta problemática hace 12 años hoy en día sigo evidenciando los mismos problemas, falta de comprensión y rechazo hacia los niños que tienen esta condición, lo cual me motiva ha aportar una solución para poder tener en mi país una educación de calidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yennyre Pacheco
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra expectativa con este proyecto es beneficiar el desarrollo de un ambiente educativo estable, positivo y efectivo que integre, comprenda y se eduque sobre esta condición tan frecuente en los niños. Todos tenemos derecho ha una educación de calidad, ha ser escuchados, comprendidos y poder obtener las herramientas que necesitamos. Esto puede afectar a todo el entorno educativo, por consecuente el beneficio no es sólo para el niño que presenta esta condición, también representa un impacto positivo para sus compañeros de clases, profesores, padres y para la sociedad en general, debido a que en un futuro va a ser un adulto que contó con una educación de calidad.
Problema que resuelve su propuesta
Buscamos solucionar la falta de comprensión y el desconocimiento por parte de las instituciones educativas básicas de Venezuela, sobre el déficit de atención y la hiperactividad, condición que representa una inmadurez neurológica, más el niño que la presenta es a nivel intelectual y físico totalmente normal, por esto la dificultad de la sociedad para comprender lo que significa, por lo tanto generan un rechazo hacia el niño que padece dicha condición. Esto con el tratamiento adecuado padres y colegio en conjunto es perfectamente superable. Transmitir la información para dar a conocer de que se trata, cuáles son las características y cómo deberíamos de actuar ante esta problemática sería el paso principal para dar solución. Convirtiéndose en nuestro foco principal al que damos solución el desconocimiento y la falta de información.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educar con respeto"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yennyre Paola improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Chicos! ¿Cómo va la construcción de su proyecto? ¿Tienen alguna duda en particular en la cual pueda apoyarlos? No olviden aprovechar el uso de las estas acciones, que sin duda van ayudar a que su proyecto incremente de manera exponencial: 1. Compartan su iniciativa en redes sociales, de esta manera podrán obtener más votos e incrementar la influencia del mismo. Si ya lo hicieron, ¡Muy bien! Compártanme los links, así yo también con mucho gusto los difundiré con mis contactos. 2. Aprovechen todo lo que puedan las instancias de mentoría, webinars y la fuerza de la Comunidad Comprometidos. Es una forma de verse visibles ante la comunidad lo que siempre es positivo ante los ojos de todos los involucrados de esta iniciativa. 3. No olviden que tienen hasta el 30 de Septiembre para hacer cambios en su propuesta y que toda la información extra deben editarla en el cuerpo de la idea. Cualquier cosa estoy por acá. "Imposible nada es, Difícil muchas cosas son." -Yoda-
Answer
Report
10 months ago
¡Hola! Espero que se encuentren muy bien y que su proyecto vaya cada día robusteciéndose. Les reitero que en cualquier cosa en la que les pueda apoyar, estoy aquí para apoyarlos. Estoy seguro que lograrán la construcción de un exitoso proyecto. Esta semana me gustaría reforzar un poco el tema respecto el desarrollo del Impacto en la propuesta. A continuación les comparto algunas preguntas que podrían ayudarlos: ¿Cuál es el público objetivo de su propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a su solución? ¿Saben que número aproximado de demanda tendrían? ¿Cuál es el perfil de su futuro usuario? ¿Cómo lograrám que su propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de su solución? De todo lo que plantean, ¿Cuál es el foco central de su propuesta? Recuerden que mientras más específicos, lograrán un resultado de claridad, alcance adecuado y suficiente. ¡Éxitos!
Answer
Report
10 months ago
Hola chicos, Espero se encuentren bien y que su propuesta se encuentre fortaleciéndose. Quería compartirles algunas preguntas adicionales que pueden invitarlos a la reflexión y/o enfocarse en algo que capaz pudo haber pasado por alto respecto a la apreciación del problema que quieren atacar con su propuesta; espero les sirva. Finalmente reiterarles que cualquier consulta que tengan estoy para apoyarlos. Slds ¿Cómo su idea se hace cargo de resolver una problemática relacionada con los ODS? ¿Cómo su propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? ¿Podrían definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve su idea? ¿Cuál es el objetivo general de su solución? De todo lo que plantean, ¿cuál es el foco central de su propuesta? Si tuvieran que identificar solo uno de los ejes de su propuesta, ¿Cuál sería?
Answer
Report
10 months ago
3. Una gran idea siempre contesta a estas preguntas. Se las comparto para que las vayan discutiendo y ajustando a su propuesta - El problema: ¿Qué necesidad social busca resolver? - El beneficiario: ¿Qué tanto conoce a la población o grupo que quiere impactar? - La propuesta: ¿Cómo va a resolver el programa?, ¿usa algún tipo de tecnología? - Modelo de negocio: ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? - Equipo: Definir claramente los roles de cada miembro del equipo - La necesidad: ¿Qué necesidad tiene el emprendedor para poder hacer realidad su propuesta. Creo que es una buena forma de comenzar, me compartan que piensan al respecto de estos puntos y que me den la oportunidad de conocerlos más. ¡Éxito! "Elegir, tú debes, como responder a tus visiones. Pero recuerda; el futuro siempre esta en movimiento y muchos futuros posibles pueden suceder" -Yoda-
Answer
Report
11 months ago
¡Hola Chicos! Espero se encuentren muy bien. Estoy muy emocionado de ser su mentor. Me da mucho gusto que estén participando en esta iniciativa. Primero que nada quiero disculparme por mi foto que sale de costado, lo intenté de mil formas pero como que no funciona bien la página, en fin tendrán que verme así =P. Segundo; recordarles algunos puntos importantes: 1. Recuerden los criterios de evaluación del proyecto: a) Conocimiento en la profundidad de la problemática tratada (25%), b) Solución novedosa del proyecto en el contexto (25%), c)Vinculación con ODS y capacidad de solucionar una problemática (30%), d) Claridad en la transmisión de la propuesta (5%), e) Votos del público e intercambio con mentores (15%). No hay porcentajes chicos. Ataquen todos con la misma intensidad. 2. Les dejo el siguiente link para que vean las metas objetivo de la ODS que eligieron https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ puede ser de ayuda para enfocar mejor la propuesta.
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educar con respeto"