Medicapp

El proyecto “Medicapp” busca ser el puente entre el usuario de servicios de salud y su prestador en todas sus formas, ya sea una institución público/privada o bien, un profesional calificado en el libre ejercicio avalado por la ley.Esto es importante porque mucha gente no sabe o no cuenta con la información de a quién se llama o a quién se busca en caso de necesitar un acompañante, educador/a, fisioterapeuta personal, enfermero/a, etc. En estos casos, dicha demanda queda perdida en portales informales sin ningún contralor.Para esto, desarrollaremos una aplicación usando:IconicGeneXusMySQL ServerDicha aplicación constará de Usuarios Pacientes y Usuarios Profesionales, que interactuarán en base a un sistema de solicitudes y un mapa de la zona. La idea es que aquellos Usuarios Profesionales que hayan concretado una solicitud con un paciente, perciban un costo dinámico mensual a fin de mantener el servidor de la plataforma y una calificación por parte de los Usuarios Pacientes.
Nombre y apellido representante del equipo:
Agustín Torres
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Mejor alcance de los usuarios a servicios de salud privados y públicos, a través de una mejor comunicación e información de los mismos. Creemos que todos tienen derecho a un tratamiento de calidad y queremos proveer de una plataforma que sirva como punto de partida.
Problema que resuelve su propuesta
La falta de formas de contacto entre los profesionales en libre ejercicio, así como también, de las diversas instituciones de salud con la población. No es para todos un conocimiento común dónde se encuentra un acompañante terapéutico para, digamos, un niño con TEA. Si nuestra app llega a ser una realidad, podrás generar una solicitud para encontrarlo en tu zona, sin necesidad de todo el proceso engorroso de referencias y llamadas.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medicapp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje cómo obtendrán las ganancias con las que puedan pagarle a los profesionales. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medicapp"