Renacer Perú

Articulamos a empresas, personas, inst. educativas y autoridades para formar una nueva generación de chiclayanos con mentalidad sostenible, quienes reviertan el cambio climático, y arborice nuestra ciudad. Para lograrlo trabajamos por la educación en todos los niveles: pre escolar, escolar y universitario; implementando viveros, ferias y talleres para los estudiantes de las instituciones participantes y así formar líderes por el cambio en cada una de ellas. Gracias a las instituciones que implementen los viveros, conseguiremos una producción sostenible de la vegetación que necesitamos para rescatar espacios públicos. Actualmente, hemos realizado 2 talleres y arborizaciones en colaboración con empresas que aportaron insumos; Inst. educativas, la infraestructura para los talleres y capacitaciones de voluntarios; y autoridades, quienes colaboraron con la logística necesaria.Nuestro equipo está conformado por profesionales de diferentes facultades, unidos por una mejor ciudad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Juan Carlos Zapata Ancajima
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Trabajamos para solucionar la necesidad de formar una nueva generación con mentalidad sostenible que entienda la importancia de participar de forma activa en la lucha contra el cambio climático a través del cambio en sus hábitos de vida y consumo, y el trabajo colaborativo entre vecinos para cambiar la realidad de sus vecindarios. Además canalizamos los recursos de las autoridades, instituciones educativas, empresas para trabajar de forma articulada la arborización de nuestros espacios públicos, de forma que mejore la calidad de aire y dispongan de espacios seguros, saludables e inclusivos. Además, existen leyes y programas estatales como el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) y el Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA) que busca promover y fortalecer las actividades de las organizaciones civiles orientadas a la responsabilidad ambiental. Con ello los esfuerzos de Renacer Perú y las autoridades están alineados.
Problema que resuelve su propuesta
Solucionamos el problema del cambio climático, salud pública y la baja participación y organización ciudadana para cambiar la realidad de sus vecindarios. Según el Ministerio del Ambiente, la ciudad de Chiclayo presenta un alto índice de material particulado en su atmósfera, superando el límite permisible de 150 microgr. por m3 diario; y además carece de una adecuada gestión de residuos sólidos, perjudicando la salud y ornato de nuestra ciudad. Cabe mencionar que muchas de las autoridades de los 3 periodos de gestión municipal pasados hoy están en prisión por corrupción, lo cual ha complicado estos problemas y además ha causado desconfianza en las autoridades por parte de la población.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Renacer Perú"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Carlos Zapata Ancajima improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola equipo! Primero que nada, muchas gracias por compartir su iniciativa, es muy inspirador la movilización que están logrando para cuidar el planeta! Les hago algunas preguntas, recuerden que pueden sumar las respuestas a su propuesta hasta el 31-7. ¿Cómo financian las acciones para que el proyecto pueda seguir con el tiempo? Me encantaría saber más del equipo, quiénes son, qué los une, cuáles son sus habilidades. Es muy bueno que al trabajar en la solución estén trabajando desde la educación para el cambio de mentalidades, creo que así podremos cambiar realmente de raíz nuestro vínculo con la naturaleza! ¿Ya han desarrollado los talleres? ¿Qué más pueden mostrarnos (o investigar) sobre la problemática o la oportunidad vinculada con la población con la que trabajan: niñ@s, docentes, gobiernos. Por último, y no menos importante, los invito a profundizar más acerca de la problemática. ¿Cuáles son las causas? ¿Y las consecuencias? A seguir compartiendo que los votos suman!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Emi! Resolveremos todas tus interrogantes en el transcurso de los días :)
Answer
Report
1 year ago
Buenísimo! Por favor avisame cuando lo hayan hecho así le doy una mirada. Saludos!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Emi, ya editamos en base a lo que nos solicitaste. El espacio ha sido muy limitado para poder explayarme en todas tus observaciones como nos hubiera gustado. ¿Todo debe estar en los campos del formulario, o también podemos responder en los comentarios?
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Juan! Quedó muy claro y creo que se refleja el gran trabajo que hacen. Si piensan que falta información importante pueden sumarla en los comentarios. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Importantísima iniciativa la que están desarrollando. Parte importante para llegar a desarrollarnos de una manera óptima es mejorando nuestro ecosistema. He visitado Pimentel antes y me alegra que hoy en día esté con más árboles y áreas verdes. Espero que puedan replicar mas de estas acciones por otros lugares de la costa.
Answer
Report
1 year ago
Me gusta el labor que vienen realizando y la iniciativa activa que vienen promoviendo, sigan así chicos ??
Answer
Report
2 years ago
The great thing about this project is that it’s a closed-loop system where the founder has considered all levels of work needed for success. Starting with creating nurseries within schools so that students learn about the process and the project, to then working with neighborhood communities (public and private groups) to create clean, safe public places and parks where they will plant their own trees, and then the marketing and follow ups needed to keep the projects going. This is the first step of many towards educating, inspiring, and motivating local communities to be active participants in the change towards being a sustainable city.
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa en Chiclayo, Perú.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Renacer Perú"