Reciclaje de agua para complejo de viviendas

El proyecto consiste en reciclar las aguas grises,(el agua proveniente de duchas,lavatorios,lavarropas, desagües de techos), de un complejo de viviendas en proceso de construcción. El mismo apunta a la preservación del recurso hidrico y minimizar el impacto ambiental. El mismo seria un modelo a implementarse en industrias, complejos habitacionales y casas ya construida. El proyecto consiste en filtrar el agua a través de filtros naturales (piedra y arena o carbón), llevarla a un deposito para ser usada en lavado de vehículos, patios, riegos de espacios verdes.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carlos Midon
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
impacto ambiental, preservacion del agua
Problema que resuelve su propuesta
minimizar el consumo de agua y uso mas eficiente del agua, menor impacto ambiental
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje de agua para complejo de viviendas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Javier Midon Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, es la propuesta más enfocada que he visto. El enfoque es bueno. Ahora, ¿cuál es su estructura de costos, cuál es su modelo de ingresos/revenue, cuentan con los elementos para filtrado, recolección de agua, transporte, cuentan con personal, herramientas, capital? Revisen si hay alternativas adicionales de tratamiento de agua, como las industriales que surgen de la biotecnología.
Responder
Reportar
hace 4 años
En un grupo de viviendas en construccion el costo no seria elevado, dado que solo seria de fireccionar dichas aguas a un deposito para su filtrado y acondicionado como agua para el fin. Los costos no estan evaluados de momento pero estaria accesible, y seria un un aporte al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años