Ecoviajeros

Ecoviajeros es un operador turístico del departamento de Lambayeque, enfocado en la valorización del turismo vivencial como un atractivo turístico, en donde se tiene como fin dar valor a los atractivos turísticos, el deporte y la cultura, quienes nos permiten explorar y experimentar en un país diverso y con historia como lo es el Perú. Tradiciones, que perduren en el tiempo y ya son parte de la historia. Es una propuesta innovadora y de valor, liderada por jóvenes emprendedores de nuestra región Lambayeque, tiene un espíritu entusiasta, innovador y responsable, por ello contamos con personas capacitadas en las competencias necesarias, con la creatividad y conocimiento para desarrollar un servicio al nivel de nuestros clientes.Con el incremento de estas actividades en las localidades más alejadas del país, estaremos logrando una mejora en la calidad de los pobladores, ya que con la visita de turistas a estas comunidades, lograremos la transmisión y el sostén de estas culturas.
Nombre y apellido representante del equipo:
César Sánchez Piscoya
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Tenemos una iniciativa de apoyo junto con un Grupo Scout de Chiclayo en donde apoyamos el cuidado medioambiental por medio de un proyecto que desarrollan con el mismo fin en su parque de reuniones.Brindamos talleres en instituciones educativas en donde los temas son el reciclaje, el medio ambiente, la contaminación y el compromiso del cuidado medio ambiental. Implementamos pequeños depósitos de basura en las rutas turísticas para reducir la contaminación y aumentar el cuidado de nuestro patrimonio.La contribución que realizamos en por medio de la valorización de los lugares poco visitados por los turistas, los mismos que cuentan con pobladores con costumbres, atractivos turísticos y gastronomía de la zona. Desarrollamos actividades y talleres enfocados en la conciencia del cuidado medioambiental.Proponemos un servicio de turismo vivencial sostenible, en donde todos los involucrados podamos obtener responsabilidad de este, darle valor sociocultural y económico a los lugares en donde brindamos el servicio, generando en la comunidad una oportunidad de rentabilidad, además de ello brindamos pequeños talleres para que puedan mejorar su atención y servicio, esto también aportar a nuestro servicio.
Problema que resuelve su propuesta
El servicio que ofrecemos es totalmente vivencial, ofrecemos momentos y experiencias típicas culturales de los lugares que visitamos, acompañadas del deporte e historia de nuestra región, aportando al desarrollo de la comunidad. Somos un operador turístico especializado en ofrecer turismo vivencial, nuestras herramientas claves son la experiencia para gestionar servicio vivencial, conectar con el turista y el poblador, contribuir al cuidado medioambiental, generando ingresos en la población local así como la valoración de los recursos naturales y una experiencia turística distinta.El turista que desea tener experiencias vivenciales va en aumento, cada vez que visita un lugar no logra identificar o no encuentra lo que desea experimentar debido a que no existe la propuesta como tal, así que el turista emprende la búsqueda de recursos por su cuenta, teniendo en su mayoría de veces una decepción debido a que los tiempos no van en armonía con lo que desea vivir, al igual que la seguridad.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoviajeros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a César a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Veo que tienen un lindo proyecto que involucra a muchos jóvenes, felicitaciones! De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante alinearlo un poco más con el ODS al que quieren contribuir. Por otro lado, creo que estaría bueno que destaquen en qué se diferencian respecto a otras empresas que puedan estar desarrollando proyectos similares, de desarrollo urbano y turismo sostenible. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Begoña, nos reuniremos para definir un poco más sobre los ODS que trabajamos, vamos a fortalecer nuestra propuesta de valor, gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoviajeros"