Mitigation of air pollution

Nowadays, air pollution is the biggest environmental crisis. According to the W.H.O. 1 out of 9 deaths is attributed to it. The objective of the project is to improve air quality in cities with high amounts of atmospheric pollution, which presents a risk to human health. The solution to this problem is through an innovative system. This consists of using paid advertising by companies through the use of unipolar towers and remote controlled mini zeppelins. The air purification process will be carried out by absorbing the pollutants, using activated carbon and moss crops respectively. This project will combat respiratory diseases that are caused by poor air quality. This way the companies that acquire this service will help improve both the quality of life of their customers and the image of their business, accepting their environmental responsibility and contributing to the care of air quality for future generations.
Nombre y apellido representante del equipo:
Fabricio Ruy Diaz Ajata
País de residencia
BOLIVIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Respecto al área de salud, el área más afectada por la contaminación atmosférica, son los niños. La limpieza del aire producida por nuestros servicios, mejorará las condiciones de vida de este sector tan vulnerable. Se combatirá las diversas aflicciones respiratorias de la población en general. Eventualmente se notara una reducción radical del polvo acumulado en hogares, colaborando a las personas que sufren de alergias y/o asma. En el área ambiental, se ayudará al restablecimiento del ciclo del agua, esto se debe a que las emisiones de CO2 evitan que la lluvia se genere en el área de la ciudad debido a las temperaturas elevadas de estos gases. Una vez absorbidos estos, las masas de aire frío podrán precipitarse en la ciudad. Asimismo, con el dióxido de carbono disminuido se evitarán los casos de lluvia ácida, los cuales perjudican a cultivos y en la salud. El paisajismo urbano igualmente será beneficiado, ya que con cielos libres de contaminantes se otorgara una imagen más saludable y estéticamente agradable a la ciudad. Finalmente se beneficiara a las empresas que contraten nuestros servicios, ya que estarán asumiendo su responsabilidad ambiental, resguardando la salud de los ciudadanos, y protegiendo la calidad del aire para futuras generaciones. Es nuestra obligación tomar iniciativa ante esta problemática la cual ha sido ignorada durante varios años y ahora surgen las consecuencias en la salud de la población.
Problema que resuelve su propuesta
Cochabamba, es la cuidad más contaminada de Bolivia. Debido a la geografía ubicada entre cordilleras, el flujo del aire es bajo. De esta manera se acumula la polución emitida por todos los ciudadanos. Actualmente las políticas respecto al control de emisiones tanto de vehículos como de empresas no se respetan. Esto genera un alto índice de polución atmosférica. Según estudios realizados sobre la salud humana, la contaminación del aire es responsable de 1 de cada 9 muertes. A nivel social existen reiteradas quejas de los ciudadanos que ya presentan complicaciones por la mala calidad de aire debido a empresas cercanas. Otro de los problemas ambientales que esto produce es la disminución del paisajismo, esto se observa debido a que la elevada contaminación del aire obstruye la vista de la ciudad, proporcionando una mala imagen de Cochabamba. Esta es una problemática que se repite en diferentes ciudades del mundo, y por el bienestar de la sociedad no debe continuar siendo ignorado.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mitigation of air pollution"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a diego quiroga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje la descripción en idioma español (solo se toma en este idioma). Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mitigation of air pollution"