Biblioteca movil

Fomentar la lectura y el reciclaje, mediante un sistema de intercambio de libros que circulan por buzones instalados en diferentes hogares, los mismos buzones serán creados con electrodomesticos reciclados.
Nombre y apellido representante del equipo:
Fernando Silva
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta tendra un efecto positivo en temas ambientales, contribuyendo al reciclaje, y temas sociales y de aprendizaje gracias a los libros.
Problema que resuelve su propuesta
Las personas con escasos recursos podran tener acceso a libros y se reduce la contamimación.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biblioteca movil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mateo De Los Santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Mateo, ante todo te felicito por tan importante proyecto sobre biblioteca móvil Hay varios modelos que podrías explorar sobre estas iniciativas, la que propones es muy ingeniosa, sin embargo, es importante sustentar con datos el numero de analfabetas, personas que no saben leer, ni escribir, el interés por la lectura, la integración de la familia a estas actividades, es decir para quienes podría resultar o generar valor Más que el valor ambiental, hay un valor cultural y educativo, importante saber cuáles serían los libros a intercambiar La sostenibilidad debe ser también un factor a considerar, y la vinculación a talleres, circulos de lectores, lectura recreativa para niños, sería interesante pensar en buzones en escuelas, parques, incluso centros comerciales y automercados, además de alianzas para el fomento de la lectura. Te sugiero explorar otras iniciativas al respecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! Cómo están? Soy parte del equipo de mentores de las instituciones organizadoras. Muchas gracias por participar! Podrían contar un poco más cómo se imaginan la implementación de esta propuesta? Y cómo es ésta distinta a otras bibliotecas móviles ya existentes? Planean usar el mismo modelo? Ya los han contactado? Muchas gracias, y suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años