Sembrando vida sustentable.

Queremos generar conciencia del impacto ambiental que generan los residuos sólidos, ocupando los desechos orgánicos de nuestra comunidad para desarrollar lombricultura; contamos con un espacio para establecer todo lo necesario y desarrollar un abono nutritivo para cultivar plantas ornamentales, endémicas y frutales y así reforestar nuestro municipio y sus alrededores. De esta forma se contagiará e incluirá a toda la sociedad, con la finalidad de reconstruir el tejido social en todos los ámbitos (educación ambiental, desarrollo sustentable, sana convivencia, respeto a nuestro entorno, cultura, tradiciones, reactivación económica y valores).
Nombre y apellido representante del equipo:
Nadiezhda Valeria Loredo Sánchez
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Restauración ecológica, tierra nutritiva, inclusión, restauración del tejido social, alianza.
Problema que resuelve su propuesta
Reducción de residuos sólidos orgánicos, aplicación del desarrollo sustentable.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sembrando vida sustentable."

Collaborate

Sign up or sign in to help MoVer Tlayacapan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una última sugerencia: intenten encontrar un nombre más corto y representativo de la actividad específica que realizan. El que han elegido es muy general, abarcativo. Necesitan que quien comience a conocer sobre el proyecto reciba inmediatamente una dosis elemental de información y pueda identificar que su propuesta alcanza determinados objetivos. Impacten, atraigan a la gente desde su nombre inclusive. Parece una estrategia menor, pero piensen en cómo actúa la publicidad e incluso cómo eligieron nombre sus bandas musicales favoritas.
Answer
Report
11 months ago
7-¿Contactaron a universidades u otras entidades que podrían prestar asesoramiento e incluso disponer recursos humanos y materiales para el proyecto? Muchas suerte, sigan así
Answer
Report
11 months ago
Muy buena iniciativa chic@s Quisiera consultarles lo siguiente para no dejar nada librado al azar: 1- ¿Cómo obtendrán periódicamente las semillas? 2-¿Han logrado obtener alguna clase de apoyo municipal y/o provincial? 3-¿Han indagado respecto a legislación local sobre forestación y permisos de plantación sobre la vía pública? ¿Qué saben al respecto? 4-¿Cuentan con conocimientos sobre enfermedades propias de las especies a plantar y diagramación de plantación por sectores para evitar facilitar la propagación de plagas que pongan en riesgo los frutos o los ejemplares mismos? 5-¿Contemplaron las dificultades de poner en marcha un plan de separación de residuos? Es vital en este punto el apoyo por parte del municipio, especialmente en relación a difusión, logística y disposición de los residuos. 6-La educación es una pata indispensable para sostener un proyecto de estas características: ¿incluye la iniciativa charlas en escuelas y establecimientos educativos?
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sembrando vida sustentable."