Plataforma Bienvenir

La migración es una epidemia y un problema masivo que está desafiando al continente de América, varios gobiernos se enfrentan a una crisis de derechos humanos, otros estables tienen políticas migratorias que actualmente luchan por cumplir los requisitos de sus ciudadanos y los migrantes a la vez. Esto ocurre mientras los jóvenes se mueven rápido en una era de consumismo donde la tecnología sirve principalmente para el ocio. Nosotros, como jóvenes, debemos ser activistas de los derechos humanos con herramientas tecnológicas adecuadas para educar y capacitar a jóvenes y adultos en el proceso de toma de decisiones de migración con un lenguaje simple (no complejo) y de fácil acceso a la calidad, utilizando datos abiertos para evidenciar esta crisis, pero para dar más, exponiendo análisis y datos útiles que podrían permitir a los tomadores de decisiones desarrollar mejores políticas públicas para enfrentar esos desafíos, todo esto a través de una plataforma digital con contenido de calidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Nestor Bonilla Somarriba
País de residencia
PANAMÁ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta aporta a la educación para procesos migratorios respetando a plenitud el marco jurído del país receptos para las personas que deben abandonar su país a causa de las crisis socio-política que estos enfrentan su país y el riesgo que corren sus vidas al permanecer ahí, disminuyendo así, el riesgo de extorsión, estafa, trata de personas y abuso por parte de autoridades.
Problema que resuelve su propuesta
Con una plataforma centralizada sobre los procesos migratorios de los países de latinoamérica, junto con un compendio de normas, reglas y obligaciones a seguir por parte de los que emigran a otro país educaremos a las miles de personas que están pensando o ya realizaron ese abandono de su país y necesitan regularizarse en el nuevo lugar, esto con información de calidad, detallada y orientada al apoyo y trabajo con las distintas organizaciones de la sociedad civil que localmente apoyan los migrantes, para que su bienvenida y primeros pasos sean lo menos traumático posible y este pueda ser un agente de cambio en la nueva realidad a la que se vio forzado adaptarse.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Bienvenir"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nestor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Tratando de entender un poco más esta propuesta que encara un problema tan sensible quería preguntarles algo. Ustedes están pensando en la creación de contenidos específicos o fundamentalmente en la recopilación y organización de la información existente. Seguimos charlando!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Primero felicitarlos, me encanta el proyecto! Tengo algunas preguntas y comentarios: - Si entiendo bien esto es un repositorio de información. Seria interesante ir un paso mas lejos y agregar una herramienta que permita a los usuarios hacer preguntas, compartir experiencias de personas que ya pasaron por el proceso de migración, etc. Una función un poco mas interactiva. - Tienen un prototipo de lo que seria esta plataforma? pueden poner la liga para entrar? Gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Bienvenir"