SELTIK: kit´s ecológicos educativos.

En SELTIK ofreceremos Kit's ecológicos de plástico reciclado, PARA UNA MEJORA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, nuestro objetivo es disminuir la contaminación que se ha generado por todo el plástico que consumimos DÍA CON DÍA. Queremos que nuestro producto llegue a comunidades rurales las cuales SON MÁS VULNERABLES A CARECER de oportunidades Y RECURSOS por las zonas en las que se encuentran. SELTIK quiere llegar a aquellos lugares donde las oportunidades para las niñ@s de México son escasas en cuanto a la educación, queremos que los jóvenes entiendan que la educación es un escalón para una mejor calidad de vida. Se tiene un enfoque positivo para nuestra propuesta puesto que identificamos una problemática enorme.
Nombre y apellido representante del equipo:
Daniela Chávez Herrera
País de residencia
MÉXICO
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Disminuiremos el desecho del PET plástico, considerando las cifras altas que una persona puede generar de cualquier tipo de plástico. Creamos conciencia ambiental hacia el manejo de todo material que afecte al medio ambiente. siendo estudiantes de Ingeniería Biotecnológica tenemos la inquietud de contribuir de una manera positiva al mundo. Se notará una mejora en las calles en cuanto a la basura que se ha recolecta, ya que cuando una comunidad tiene sus áreas adecuadas, la convivencia se torna más sana. Y por otro lado nuestro proyecto impacta de manera positiva a los niños que adquirirán dicho producto, al igual que tiendas departamentales o de educación que busquen ser nuestros aliados para reducir en cifras grandes el consumo de plástico.
Problema que resuelve su propuesta
Principalmente se reduce la contaminación por el plástico generado diariamente, al realizarse con procesos limpios se disminuyen las emisiones de gases que generan el efecto invernadero y se da una mejor calidad de educación a personas en situaciones vulnerables.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELTIK: kit´s ecológicos educativos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicas! Cómo están? Muy buen video y presentación de la propuesta. Han elaborado ya alguno de los productos que proponen? Si es así, tienen ya idea de cuánto tiempo les lleva elaborar cada uno, nivel de dificultad y costos? Han pensado también en la maquinaria que será requerida - si es que existe? Muchas gracias, y éxitos en esta convocatoria!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Daniela y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la idea de usar plástico reciclado para fabricar materiales didácticos para niños de bajos recursos! Mi única pregunta es como van a cubrir sus costos (de traer el plástico y de producir el producto)? Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELTIK: kit´s ecológicos educativos."