¡Asedio no y igualdad si!

El proyecto es una iniciativa de alumnos universitarios que conviven con las diferencias de género en sus contextos educativos e laborales. Estés alumnos percibirán y vivenciaram situaciones de asedio las cuales quedarán impunes lo que les ha hecho pensar en desarrollar una proposta para trasformar la cultura de su campus e poder disseminar para otros campus universitarios e ambientes de trabajo. El pensamiento conservador e marchistas actual dificulta que se sinta en un ambiente acogedor. El proyecto será hecho a traves de un juego en el cual el jugador podrá tener una imersion asumiendo el lugar de la victima. Fueron hechas várias histórias explicando los diferentes tipos de asedio así como las consecuencias psicológicas para la victima. La ideia es que sea un juego totalmente interactivo y con diferentes finales a fin de que el jugador pueda decidir lo que va a pasar al final con la victima y asumiendo la responsabilidad de esta situación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Isabella Aurora Dias
País de residencia
Anguila (GB)Antígua e BarbudaAntilhas Neerlandesas Argentina- Bahamas BarbadosBelizeBermudasBolíviaBrasilChile ColômbiaCosta RicaCubaDominicaEquador El SalvadorGranadaGuadalupeGuatemala Guiana Guiana Francesa Haiti Honduras JamaicaMartinicaMéxicoMontserrat Nicarágua PanamáParaguai Peru Porto Rico República Dominicana São Vicente e Granadinas Santa LúciaSuriname Trindade e TobagoUruguaiVenezuela
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La idea es poder generar três tipos de impacto: 1 - disminuir el número de asedios que ocorrem en los ambientes universitarios e escolares a través de la concientizacion por parte dos atuais agresores y/o ampliación del número de personas que ejercen un control social intimidando las personas a ese tipo de acto. 2- sensibilizar gestores y responsables que asedio es crime e ampliar el entendimiento da necessidade de punición se la situación ocurre, 3- generar un proceso educativo e de cambio de mentalidad en toda la comunidad universitaria e de trabajo generando cambio de comportamento y promoviendo una mayor atención colectiva aí tema. 4- finalmente se espera propiciar un ambiente fecundo e favorable para la valorización das habilidades-competências femininas e masculinas y a integracal entre elas gerando um espacio de colaboración y bien estar.
Problema que resuelve su propuesta
El proyecto es una iniciativa de alumnos universitarios que conviven con las diferencias de género en sus contextos educativos e laborales. Estés alumnos percibirán y vivenciaram situaciones de asedio las cuales quedarán impunes lo que les ha hecho pensar en desarrollar una proposta para trasformar la cultura de su campus e poder disseminar para otros campus universitarios e ambientes de trabajo. El pensamiento conservador e marchistas actual dificulta que se sinta en un ambiente acogedor sumase a eso la necesitad de trasformar la imagen de la mujer asociada a fragilidad e sexo y valorizar y respetar sus capacidades. Una investigación del Instituto Avon en Brasil indica que 56% das estudantes universitarias sufre asedio de profesores , estudiantes y técnicos administrativos.
ODS con el que se vincula la propuesta
1. Erradicação da pobreza2. Fome Cero e Agricultura sustentável3. Saúde e bem-estar4. Educação de qualidade5. Igualdade de gênero6. Agua potável e saneamento7. Energia limpa e acessível8. Trabalho decente e crescimento econômico9. Indústria
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONGNegócioEmpresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Asedio no y igualdad si!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabella Aurora Dias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bonita propuesta, éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Oi! Sou Mariana, sou formada em servico social e por agora vivo na Argentina. Ano passado estive como mentora no Comprometidos e decidi seguir este ano também. O que me contam de vocês? Ah, e como gostariam de se comunicar, por aqui ou por email? Se por email, me escreve por marianalemesilva@gmail.com e aí comecamos com o mentoreio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Qual necessidade social busca resolver? Hacer con que las personas puedan conocer el impacto que el asedio sexual puder temer en la vida de las mujeres cuando ellas pasan por esa situaciones en el trabajo y en la casa.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Asedio no y igualdad si!"