ECO EM

ECO EM son bacterias productoras de ácido láctico. El ácido láctico es un fuerte esterilizador, suprime microorganismos patógenos e incrementa la rápida descomposición de materia orgánica. Para su preparación solo se necesita productos caseros como hígado, sal, melaza, agua,manzanilla y un envase.Según el Informe Anual de Residuos Municipales Domiciliarios y No Domiciliarios, en Huánuco el 62% de residuos sólidos son orgánicos; podemos evitar que estos residuos terminen en las calles contaminando y generando mal olor, descomponiendo todo lo orgánico en casa. Por ello es necesario usar ECO EM.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yasmil Talia Escandon Munguía
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Reducción de los puntos críticos de basura en la Cuidad de Huánuco.
Problema que resuelve su propuesta
Emisiones de gases invernaderos y contaminación de los suelos.
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO EM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Talia Escandon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Talia y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! Felicitaciones por la iniciativa! Yo seré su mentora en estas dos semanas que quedan de profundización. Para poder ayudarlos a mejorar en la descripción de su propuesta, les dejo algunas preguntas clarificadoras: qué es lo que proponen? vender "eco em" como un producto elaborado por ustedes? ofrecen la receta para hacerlo en casA? ofrecen capacitaciones para saber como prepararlo y los beneficios de uso? No queda muy claro que es lo que están ofreciendo.... De qué manera se financiará el proyecto? se espera que las familias compren "eco em"? donde van a producirlo? cuál es el impacto en números que esperan tener? Comencemos por estas respuestas y luego si les parece continuamos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO EM"