“CONOCE TUS DERECHOS Y LOS DE ELLOS TAMBIÉN”

Es nuestro deber permitir que la comunidad andina, reconozca los derechos de la comunidad LGTBI, los respeten y apoyen al empoderamiento de sus acciones y derechos a través de la implementación de programas educativos dirigidos a toda la población, con el uso de los medios de comunicación masiva, redes sociales y la creación de una app, con la colaboración de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con fines altruistas. En otras palabras, se busca promover y estimular iniciativas de cambio social para el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTBI a través de la implementación de programas educativos y creación de espacios amigables y lograr estabilidad social, económica, educativa, psicológica, artística y biológica para estas personas.Lema del proyecto por el respeto a las diferencias y la aceptación a la diversidad: Todos somos seres humanos, todos somos hermanos, todos merecemos los mismos derechos.
Nombre y apellido representante del equipo:
Leslie Gricel Cuzco Macías
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto de la ejecución y desarrollo de la propuesta será una hazaña, que podría ser comparada con el reconocimiento de los derechos de la mujer en el Ecuador (aproximadamente en 1990), ya que estaríamos logrando que con las actividades de educación y promoción para la salud, tanto la sociedad civil y LGTBI van a empoderarse de sus derechos y serán consientes de la libertad inherente de continuar con sus vidas de la forma deseada, sin recibir maltratos ni exclusión social. La población LGBTI, especialmente los jóvenes y adolescentes, serán capaces de ejercer su autonomía desde el empoderamiento. Comprendiendo que, al empoderar a las personas en situaciones vulnerables sobre sus derechos y capacidades, recogiendo sus aportes, propiciando un ambiente democrático e involucrándolos en la toma de decisiones, se favorecería el auto cuidado y se brindaría oportunidades prácticas para fortalecer habilidades y capacidades tanto individuales como comunitarias. El objetivo de la fundación será respaldar la participación social a través del voluntariado y de la inserción responsable, directa y activa, que redunde en la cohesión social e impulsando el intercambio de conocimientos y destrezas. Entre las iniciativas a realizar: • Establecimiento de convenios con autores sociales, Ministerios de Salud Pública, de Educación y del Trabajo, etc. para el patrocinio de campañas de concientización y reconocimiento de derechos humanos de los LGTBI.
Problema que resuelve su propuesta
Durante siglos las costumbres culturales y religiosas han generado un paradigma social que ha incidido en la determinación de un pensamiento que no acepta la diversidad de género. Todas las personas poseemos intrínsecamente nuestro derecho a la dignidad humana, el respeto hacia nuestras ideas y manifestación de identidad. Nuestras luchas deben ser contra la corrupción, la desigualdad e inequidad social, la pobreza, la delincuencia, y todos aquellos aspectos que no contribuyen a la paz y tranquilidad de nuestros pueblos. Lastimosamente, la historia mundial relacionada con el trato de los LGTBI, es bastante precaria, y Ecuador no es la excepción, por lo cual, con la ejecución de este proyecto a largo plazo, se logrará que la población ecuatoriana reconozca y respete los derechos y espacios de la comunidad LGTBI, con las acciones que realizaremos en pro de la reivindicación y garantía de sus derechos inherentes a su condición y dignidad humana.
ODS con el que se vincula la propuesta
16. Paz
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“CONOCE TUS DERECHOS Y LOS DE ELLOS TAMBIÉN”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PARLAMENTOS ANDINOS a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y soy parte del equipo de Socialab. ¡Felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto! :) Veo que en su proyecto plantean que una de las iniciativas a realizar está hacer convenios con distintas organizaciones, quizás sería bueno que expliciten un poco más para qué van a hacer esos convenios y qué acordarán. También sería bueno si explicitaran más por qué consideran que se relacionan con el ODS N° 16; ya que entiendo que hay varios ODS que podrían estar implicados, sería bueno conocer la razón específica por la que eligieron ese :) Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años