Limpieza de playas y inspección de empresas

Contratar a personal para hacer la limpieza de playas y además hacer publicidad de enseñanza del cuidado del océano y el medio ambiente, para que así, no solo se haga trabajo y la gente siga ensuciando, si no que además la gente que usa la playa se eduque y no la ensucie, que su suciedad (papel, cigarros, etc) se la lleven o la boten donde corresponda, ya sea botes de basura normal o puntos de reciclaje cercanos a las playas.Por otro lado hacer inspecciones semestrales o trimestrales a empresas que boten sus desechos a los océanos o playas, multando o advirtiendo cierre de esta. Además la empresa también podrá optar o dialogar como ellos podrían mejorar o bien pedir un tiempo para poder implementar algún recurso o proyecto para terminar de ensuciar el océano. Siempre y cuando sea beneficioso para los océanos y medio ambiente. Para la mesa de dialogo propongo a biólogos marinos, pescadores, etc.
Problema que resuelve su propuesta
Mi propuestas a las únicas personas que afectaría seria a las empresas asociadas a la contaminación marítima que van a tirar sus desechos al océano sin ningún repudio. Es importante resolver este problema, ya que, no es noticia y tampoco es nuevo, de que muchos animales marítimos han muerto por culpa de estos desechos en sus estómagos o bien atrapados en estos desechos que el ser humano arroja a su mundo que también es nuestro mundo. Si bien no son sola las empresas si no también sujetos individuales, es importante una sanción dura o bien educación sobre el océano y medio ambiente para disminuir este impacto.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
No se si decir comunidad, pero ayudaría mucho a las personas que trabajan, viven y admiran los océanos o el medio ambiente. ¿Qué mejoras? no solo mejoraría la calidad del trabajo y la venta de productos marinos en el futuro, si no que también, tendríamos océanos mas limpios, una mejor vida marina, flora y fauna marina, entre otros.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Desde pequeño me ha encantado el medio ambiente y siempre me ha interesado cuidar de el y de todo lo que nos ofrece. Desde pequeño e visto como la gente y las empresas ensucian el medio ambiente, los océanos y sin pudor o arrepentimiento y creo yo que ya es hora de hacer cambios drásticos para poner fin a la contaminación de los océanos que es la que, según yo, la gente y empresas no le toman el peso a la contaminación de los océanos.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 13. Acción por el clima

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limpieza de playas y inspección de empresas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a dakaa 28 a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como posso inscreve um projeto de limpeza e manutenção de manguezais?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Kevin, bienvenido, yo seré tu mentora. Mi nombre es Helena, soy socióloga y trabajo en Ashoka en Brasil. Lo siento si hay algún error en español, todavía estoy aprendiendo a escribir en este idioma. Recuerdas que debe conseguir hasta 150 en la plataforma. La fecha límite para editar la idea es 15 de julio. Es bueno que conozcas bien las bases, que tengas claros los criterios de evaluación. Entiendo que que su propuesta tiene dos ejes: sanciones para quienes contaminan y acciones educativas. Ahora será necesario desarrollar mejor tu propuesta para afrontar este problema. Para ello, te hago algunas preguntas orientadoras:¿Cómo va a resolver el problema? Cómo es la solsolución que propones: qué tipo de sanciones y acciones educativas? usa algún tipo de tecnología? ¿Tiene una región geográfica específica para el rendimiento? Si es así, ¿puede describirlo? Me da mucho gusto que haya participado en este desafío, te deseo todo el éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años