BOTTLEYES

El 70 % del plástico que se produce termina en un vertedero o en las aguas del mundo. Esdecir, solo un 30 % se recicla. De ese 30 % solo el 5 % se recicla de manera efectiva. Para el2050 habrá más plástico que peces en los océanos según la ONU y El Foro Mundial Económicode Davos. Por otro lado, un tercio de la población mundial tiene necesidades visuales que losllevan a usar anteojos y se estima que para el 2050 sea más de la mitad de la poblaciónmundial la necesitara de anteojos debido al estilo de vida sedentario que llevamos y factoresambientas según la American Academy Of Ophtalmology.Personas que tienen necesidades visuales y que no poseen los recursos económicos paraadquirir este producto de primera necesidad se priva del mismo, por esta razón hemos creado BOTTLEYES; anteojos manufacturados con botellas plásticas recicladas. Con excelentes propiedades iguales o superiores a unos lentes de alta gama. Gracias unas bisagras únicas y patentadas que los hacen mas durables.
Problema que resuelve su propuesta
Actualmente en el mercado solo tenemos dos opciones que son: 1. Anteojos de marcas reconocidas de buena calidad pero que tienen precios inasequibles para el común de las personas. 2. Anteojos económicos que por lo general vienes de China pero que tienen una vida útil muy efímera y representan un gasto continuo. BOTTLEYES es una tercera opción: PARA TODOS Democratización Óptica que posee un precio asequible y de excelentes propiedades. Además del gran aporte a la economía circular donde 3 botellas plásticas tipo PET forman un anteojo con excelentes propiedades. En BOTTLEYES buscamos que las personas con necesidades visuales sean los protagonistas del cambio medio ambiental que nuestro planeta tanto necesita.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Bottleyes promueve el reciclaje efectivo donde convertimos botellas plásticas que de no ser captadas correctamente representan mas de 500 años de contaminación ambiental en unos anteojos funcionales y de excelentes características. Y además que ha sido pensado para ser asequibles para personas que no poseen los recursos para adquirir este producto de primera necesidad. Somos los primeros ecuatorianos e ingresar a Eyelliance la ONG mas grande del mundo que busca acortar la brecha visual en países sub desarrollados, fuimos acelerados en The Miller Center para emprendedores sociales en la Universidad de Santa Clara California. El mismo gobierno ecuatoriano es nuestro principal aliado e invirtió con su fondo e nuestra StartUp con esta cadena y otros aliados llegamos a las personas de escasos recursos por medio de programas públicos, además que vendemos de manera B2B directamente a ópticas y ellos presentan BOTTLEYES como una nueva propuestas oftalmológica al alcance de todos.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Por que este es el legado que nos deja la producción y pos consumo irresponsable. Y de no hacer algo es el legado que dejaremos a futuras generaciones. El cambio de mentalidad en nosotros y el detonador que nos mueve es ver oportunidades dentro de esta crisis, así es como llegamos a BOTTLEYES donde no solo es dar una mano a nuestro planeta, es brindarle una visión mejorada a quienes mas lo necesitan. Limpiamos las arterias del planeta, mientras cambiamos vidas. Tenemos solo 6 meses de haber iniciado y ya hemos cambiado miles de vidas, hemos logrado que las personas con necesidades visuales sea lo protagonistas del cambio ambiental y generacional que nuestro planeta necesita. Hemos recibido 8 premios al triple impacto generado y levantado mas de $80.000 dólares en capital, además de ser incubados en Silicon Valley.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 12: Producción y consumo responsables
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BOTTLEYES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isaac a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Wow! Felicitaciones Isaac! Me encanta tu proyecto! (y no lo digo sólo por ser miope! Pero cómo me encantaría tener un par de anteojos Bottleyes!). Te hago algunas consultas para entender mejor su modelo de negocio... Tienen ventas abiertas al público? Por qué vía? Entiendo que para las personas de bajos recursos tienen alianzas y orecios especiales, pero venden también al público en general? No encontré una página web sobre el emprendimiento, la tienen? De ser así, te sugiero la incorpores en la postulación. Quizás los conozcas, pero te comparto la pagina de esta empresa chilena que también fabrica anteojos a partir de deshechos: https://latam.karuneyewear.com/pages/sobre-nosotros Me parece super importante que difundan un mensaje potente sobre su labor, para concientizar además de brindar solución al problema. Hace cuanto funciona el emprendimiento? Qué logros han alcanzado en este tiempo? Te sugiero sumes algo de todo esto en tu postulación, recuerda que tienes tiempo hasta el 15/7!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que gusto que te agrade, y claro te comento. No no tenemos AUN ventas al publico directo, es lo que ahora estamos trabajando. Solo llevamos 6 meses funcionando y lo mas rápido fue ser B2B; vender directamente a las ópticas que son los centro avalados para calzar unos anteojos y ellos son quienes lo presentan como una alternativa en el mercado asequible y de excelentes características (En varias pruebas de satisfacción de productos en centros avalados y certificados hemos sobre pasado a los anteojos de alta gama y marcas reconocidas te dejo un link.) [ https://drive.google.com/file/d/15Hk-YhP4p5ADPV-DrPKf9mOzUgbKyEEX/view?usp=sharing ]. Hemos recibido 9 reconocimientos por el triple impacto generado, levantado capital y fuimos incubados en Sillicon Valley por The Miller Center de la Universidad de Santa Clara California. Y si conozco a Karun, desde hace poco fuimos ganadores de SURSUR INNOVa también de Social labs Chile y gracias a ellos y la UTEM los conozco, Gracias sumare todo
Responder
Reportar
hace 2 años