EcoFogones.Uy

Los EcoFogones son una alternativa de calefacción 100% ecológica y sostenible. Utilizan como motor el bioetanol (alcohol de cereales) que no genera residuos al hacer combustión. Además, apostamos en nuestro taller en una cadena 0 waste y a utilizar materiales nacionales para evitar aumentar la huella de carbono del producto final.
Problema que resuelve su propuesta
Ayuda a disminuir la desforestación, ya que no se utiliza madera como combustible. A su vez, la combustión de bioetanol es limpia, no emite residuos ni gases que colaboren con la contaminación y el calentamiento global con el efecto invernadero. El producto final es 100% reciclable, reutilizable y con una larga vida util.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
A nivel de la sociedad difundir información sobre energías alternativas apostando al cambio de mentalidad sobre el consumo responsable pensando en el medio ambiente, y también pensaríamos a futuro en poder ofrecer empleos verdes. A nivel ambiental, se reduce la contaminación y la desforestación.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Ambas tenemos como estilo de vida la sustentabilidad y el consumo responsable. Creemos que es importante visibilizar la problemática de la contaminación, dar alternativas a la sociedad y demostrar que comprometerse con el medio ambiente es sencillo. Decidimos que si empezábamos un emprendimiento tenia que ser ecofriendly, por el compromiso que nosotras mismas tenemos.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 7: Energía asequible y no contaminante
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoFogones.Uy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cande Arzuaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario