Gestores Antipobreza GAP

Los Gestores Antipobreza (GAP) somos un grupo de estudiantes del Colegio Villas del Progreso, Bogotá Colombia, dedicados a hacer conciencia sobre la pobreza y las maneras de combatirla desde el currículo escolar; es así que con algunos maestros y maestras se plantea la posibilidad de hablar de pobreza en las aulas, con el fin de comprender la situación socioeconómica desde el salón de clase, llevando el mensaje a la comunidad para hacer conciencia en torno a las circunstancias de pobreza y abandono del estado en que vive el sector, integrando en el currículo el estudio de la pobreza en las diferentes asignaturas que se ven en el colegio, ya que se considera que si se estudia desde la situación socioeconómica propia se podrán buscar salidas a situaciones como la escases alimentaria y la desigualdad social, empoderando a nuestros niños, niñas y jóvenes en el fortalecimiento de la calidad de la educación como eje fundamental del desarrollo social y económico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gestores Antipobreza GAP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabian Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas Noches, les comento que soy maestra de preescolar, y observando esta propuesta veo que en los colegios donde he trabajado siempre se trabajan las temáticas en cada asignatura dejando de lado el contexto, pienso que es importante este tipo de ideas, ya que cuando una comunidad se estudia a sí misma aprende y a la vez ayuda a solucionar problemas propios del sector. Me encantaría que este tipo de propuestas se dieran en más lugares del mundo, así los sectores socieconómicos bajos podrían entender el porqué de sus circunstancias económicas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas Noches Andrea, te cuento que nos ha sido útil tratar temas de pobreza en el aula. Nos ha permitido una mejor comprensión de las temáticas además los estudiantes se involucran más con sus condiciones de vida.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas GRacias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Aquí indudablemente, se involucran los conceptos de efectividad de los modelos pedagógicos, y los objetivos de desarrollo sostenible, a fin de lograr que todos los ciudadanos desarrollen capacidades básicas para aprender toda la vida, en este proyecto se ve como el esfuerzo esta presente, es saber interpretar el mundo que esta a su alrededor, transformar su entorno, resolver problemas nuevos y llenar de significado una cierta situación. En ultimas, que se conviertan en ciudadanos generadores de riqueza, capaces de entender su misión, su papel, de recrear el mismo país, de soñar y llevar a la practica ideas creativas, realizables, que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y permitan utilizar nuestros recursos de una forma mas apropiada, es decir, ciudadanos como ustedes capaces de construir su propio mundo. Éxitos. Bienvenidos a Concausa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas Noches Lina, Gracias por el comentario. La verdad nuestra expectativa es muy grande ya que estamos rompiendo paradigmas y estigmas sociales, nuestra comunidad tiene ganas del progreso, sin embargo le hace falta ese empujón para hacer conciencia sobre su situación económica. Nuestro compromiso y el de nuestros y nuestras jóvenes permitirá el desarrollo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gestores Antipobreza GAP"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas