Salvemos el Titicaca: Lago Sagrado de Incas

El Lago Titicaca, reconocido mundialmente como el Lago Navegable más alto del mundo y según leyenda como “El Lago Sagrado de los Incas” es una de las pocas reservas de agua dulce con que contamos en nuestro Planeta Tierra. De ahí su importancia y nuestra preocupación debido a que en la actualidad se viene contaminando irresponsablemente vertiendo en sus aguas los desechos sólidos producto de los colectores del sistema de desagüe y alcantarillado de la ciudad de Puno, República del Perú. Por otro lado, a orillas del lago se vierten todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos que suman su acción depredadora de la flora y fauna que tienen su hábitat en tan preciada riqueza natural. El Proyecto: “Salvemos el Titicaca: El Lago Sagrado de los Incas”, busca contribuir en el cuidado y conservación de sus aguas y los ecosistemas que forman parte de ella, por tal motivo realizamos campañas de sensibilización, labores de limpieza de la bahía y alianzas estratégicas con diversos actores sociales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salvemos el Titicaca: Lago Sagrado de Incas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PEDRO DAVID FLORES BARRIGA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos y chicas de la I.E. Carlos Rubina Burgos, les saludamos desde la región Junín somos de la I.E. Gran Mariscal Ramón Castilla y nos da mucho gusto saber que estén trabajando en favor de la conservación del lago Titicaca, muy buena presentación, muchos éxitos en el concurso.
Responder
Reportar
hace 5 años
Un saludo a José Antonio Ramos Cirineo y gracias por sus deseos para con nuestro proyecto. A la comunidad educativa de la I.E. Gran Mariscal Castilla nuestro mayor anhelo de construir juntos un Perú mejor a través una educación de calidad para los más desfavorecidos y nuestra mayor exhortación para comprometerse en el cuidado del Lago Junín.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado colega PEDRO DAVID FLORES BARRIGA, es un gusto conocerlo por este medio, en realidad estamos muy maravillados con su proyecto y compartimos su idea de trabajar en nuestra región Junín por conservar nuestro Lago Chinchaycocha, quería comentarle que en la I.E. donde labore antes, habíamos declarado todos los días martes como días de reciclaje, es decir todo los martes de cada semana tanto los estudiantes como los docentes llevaban sus botellas reciclables al colegio, como una forma de evitar tirar a la basura y que estos al final lleguen a los ríos y lagos, una idea que compartimos con Usted para fortalecer su proyecto. abrazos a la distancia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); promovidos por la CEPAL en la Agenda 2030 y sus Procesos Relacionados son 17. Por lo que, la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” de la ciudad de Puno – República del Perú está comprometida, bajo el principio de responsabilidades comunes, en la consolidación de por lo menos seis de dichos objetivos: 3. Salud y bienestar, 4. Educación de calidad, 6. Agua limpia y saneamiento, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 15. Vida y ecosistemas terrestres, 17. Alianzas para lograr los objetivos. Habiendo iniciado tan noble labor con acciones de sensibilización a la comunidad educativa, generado corrientes de opinión, sumado esfuerzos por frenar la contaminación ambiental en favor de la salud pública y en particular en la preservación de las aguas del mítico Titicaca: Lago Sagrado de los Incas (cuna de Quechuas y Aymaras), postulado como maravilla natural del mundo, reconocido como el más alto y navegable del mundo; entre otros.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salvemos el Titicaca: Lago Sagrado de Incas"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas