Remando a Contra Corriente

CONCAUSAProyecto: Remando a Contra CorrienteComo resultado del Taller de "Rebeldía para Jóvenes", desde diciembre del 2017 distintos muchachos se comprometieron a llevar adelante procesos que generen la igualdad de género. Para ello visitaron distintas Unidades Educativas, la Parroquia de la Comunidad y Grupos de Teatro, con los que crearon alianzas para formar voluntarios rebeldes por la causa de la vida. Actualmente se realizan talleres mensuales, presentaciones de teatro, festivales y campamentos. Se viven 5 de los 17 ODS, y los tres jóvenes que forman el Equipo para la ODS están dispuestos a compartir todas las experiencias.PAIS: Bolivia, La Paz
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Remando a Contra Corriente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruben Alejo Conde a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La Institución que los respalda es el Centro Cultural Don Bosco, y quien los acompaña de manera directa es el Director de la Institución, Rubén Alejo Conde. Los cinco ODS a los que responde el Proyecto: - Educación de Calidad - Igualdad de Género - Reducción de desigualdades - Paz, justicia e instituciones sólidas - Alianzas para lograr los objetivos Entre algunas de nuestros retos están: - Llegar al Alcalde, para crear en los distintos macrodistritos, espacios de encuentro de la “Juventud rebelde por los ODS”. - Plantear al Ministro de Educación, la apertura del Sistema de Formación de Jóvenes por la Vida. - Trabajar con el Ministerio de Culturas una Plataforma de Educación a través del Arte (Teatro). Compartiendo los materiales que hemos producido en este tiempo. Tenemos la certeza que cada joven lleva un proyecto maravilloso en su corazón, ahora solo nos toca unir esos latidos para crear una red de jóvenes que muevan el mundo. Remando a Contra Corriente
Responder
Reportar
hace 5 años
Actualmente se realizan talleres mensuales, presentaciones de teatro, festivales y campamentos en calles y plazas. Son más de 35 jóvenes que caminan a contra corriente, pues las adversidades no han permitido dudar en continuar. Tenemos lindos testimonios de familias que han cambiado la forma de mirar la vida, transformaciones no solo personales, sino también transformaciones familiares. Creemos en que la igualdad, sostenibilidad y desarrollo son posibles. Se trata de construir juntos, de mirar distinto, y crear en cada corazón un rebelde con causa, la causa de la vida. En el Proyecto se viven 5 de los 17 ODS, y los tres jóvenes que forman el Equipo para participar de CONCAUSA están dispuestos a compartir todas las experiencias. Son tres muchachos con toda la energía de dar y recibir la fuerza del encuentro al cual hoy son convocados (David Flores; Jhenny Yujra; y, Ximena Apaza).
Responder
Reportar
hace 5 años
En estos ya casi seis meses de implementación del proyecto no fueron sencillos, pues se tropezó con autoridades que no comprendían las intenciones de los jóvenes, de entre los que sí abrieron las puertas para permitir vivir la experiencia a otros jóvenes son: - Cinco Unidades Educativas o Copacabana o Marien Garten o Santo Tomás o Jardín de María o Abraham Reyes - Parroquia Apóstol Santiago - Dos Grupos de Teatro o Teatro Don Bosco o Teatro Plurinacional Con estas instituciones se han creado lazos muy fuertes, pero NECESITAMOS LLEGAR A MÁS INSTITUCIONES, AUTORIDADES, FAMILIAS, JÓVENES, para que las redes sean potencialmente fuertes, por ello se busca CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS.
Responder
Reportar
hace 5 años
CONCAUSA Proyecto: Remando a Contra Corriente Como resultado del Taller de "Rebeldía para Jóvenes", desde diciembre del 2017 distintos muchachos se comprometieron a llevar adelante procesos que generen la igualdad de género. Para ello visitaron distintas Unidades Educativas, la Parroquia de la Comunidad y Grupos de Teatro, con los que crearon alianzas para formar voluntarios rebeldes por la causa de la vida. El lugar geográfico donde se desarrolla la experiencia es la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz que es la sede del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, donde la población estimada es de un millón de habitantes, más de la mitad son jóvenes, por ello el equipo comprende que la acción debe ser con ellos para crear una transformación total.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Remando a Contra Corriente"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas