Wayuu Sin Límite

Wayuu sin limite, se basa en el uso y apropiación de los medios comunicativos y tecnológicos que se encuentran articulando diariamente en la realidad del hombre, pero que por diferentes factores a veces se presentan como una línea de separación entre los grupos indígenas, obstaculizando una relación más directa entre las TICS y los pueblos indígenas, en nuestro caso la cultura Wayuu, de esta forma buscamos combatir el aislamiento, el racismo y el silencio. El acceso a las TICS en el espacio local, abre posibilidades a un diálogo intercultural, ya no sólo entre pueblos indígenas sino también con el resto de la nación y el mundo. Creemos necesario, además, aprovechar estas tecnologías para dar a conocer elementos propios de nuestra cultura wayuu, mostrando a través de la pantalla, una parte de nuestra realidad que no ha sido evidenciada, invitando a reflexionar sobre el otro, hacernos escuchar y, sobre todo a consolidar lo que consideramos propio. "No hay límite para los sueños."
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wayuu Sin Límite"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isaac Guillin Guzman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto! La idea de llevar la actualidad tecnológica . Apoyo por completo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa de la inclusión de las herramientas tecnológicas en la población wayuu... Buscamos una equidad social.... Una pregunta.... esta iniciativa quien lo financia? quien apoya este proyecto?
Responder
Reportar
hace 5 años
Este gran proyecto, no solo será el camino a un crecimiento tecnológico a esta población Wayuu, si no que también será de ejemplo e iniciativa a esos pueblos que no se han atrevido a luchar por una respuesta positiva a sus sueños de avance en la parte académica. Admiramos la valentía de estos jóvenes, que se atreven a expresar las necesidades de las que carece su pueblo y dando a conocer el buen uso que se le puede dar a la tecnología.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto la de crear espacios para quitar esas barreras y acceso a las TICS y el empomderamiento de la tecnología en las comunidades indígenas wayuu de Uribia. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante este proyecto. Que bueno que los jóvenes de la Guajira Colombiana puedan impulsar el reconocimiento de la cultura wayu por medio de la tecnología, empezando por ayudar a los indígenas en el proceso de apredendizaje para el uso de computadores.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wayuu Sin Límite"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas