Gidem Piel Muu

Gidem Piel Muu nace como una idea que busca reutilizar los trozos de piel que ya no son utilizados dentro de la industria de la piel en la comunidad de San Vicente Ferrer. Reutilizándolos para la elaboración de accesorios para hombres y mujeres que comercializamos dentro de nuestra escuela y nos genera un ingreso económico extra. Buscamos más que nada generar conciencia sobre el consumo de productos locales, que refuercen la creación de empleos para jóvenes de la comunidad y brinden oportunidades de crecimiento económico. Fortaleciendo con ello la economía interna de nuestras comunidades, creando un ciclo interno de oportunidades. Logrando resolver dos necesidades, la primera el reutilizar el material sobrante que generaría residuos sólidos, y que por ende contaminaría , y la segunda la posibilidad de inserción laboral para los jóvenes de nivel medio superior, motivándolos a emprender mientras mejoran su contexto y continúan sus estudios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gidem Piel Muu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Dueñez Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué buena idea amigos en reutilizar los Trozos de piel que ya no pueden ser utilizados en la fabricación de los artículos de piel para ello podrán generar un ingreso económico extra tanto para ustedes y como para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buenas idea Mucha suerte..
Responder
Reportar
hace 5 años
Es admirable ver cómo llevan lo aprendido en clase a la práctica en la vida real utilizando los recursos que tienen a su alcance y generando mejores condiciones de vida para ustedes y su comunidad
Responder
Reportar
hace 5 años
Las y los jóvenes como ustedes, son aquellos que nos demuestran que nuestro contexto tiene la posibilidad de transformarse propositivamente... aplaudo su conciencia y esfuerzo al impulsar un proyecto que no sólo fortalece la economía local, sino también reduce el impacto ambiental por contaminantes!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente trabajo estudiantil que posibilita crear alternativas de construcción de conocimiento para potencializar los conocimientos del aula a partir de sus propios contextos comunitarios
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gidem Piel Muu"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas