NO MAS NINIS

Se ha evidenciado un incremento en "Ninis" (jóvenes que NI estudian NI trabajan), la causa principal - la educación, con este proyecto se quiere que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro enfocado en una mejor educación, demostrándo que con esfuerzo y dedicación ellos son responsables de terminar con la pobreza de las próximas generaciones y así mismo con la desigualdad de género y económica, ya que se desea que la educación de calidad sea accesible para todos. Esto lo estamos haciendo con niños con edades entre los 7 y 15 años, que han estado en situaciones de vulnerabilidad y que no han tenido una educación optima.Se han realizado diversos talleres enfocados en desarrollar habilidades personales que permiten descubrir sus valores y a construir confianza en sus capacidades.Se quiere que ellos se conviertan en excelentes ciudadanos y sean un aporte importante para la sociedad. Que reconozcan en el pasado un aprendizaje y que sean base para construir un mejor futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NO MAS NINIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Zamudio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vídeo!, Por razones externas a nuestra voluntad no pudimos editar la propuesta, y no nos dejaba subir el vídeo,pero lo ponemos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wv0bW0ANxhs
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy interesante el hecho de un grupo de jóvenes se den cuenta que la educación es lo más importante para el progreso de un país, pues un país educado es capaz de generar cambios de gran importancia a nivel social e incluso mundial, (por el nivel de profesionalismo que tiene el país) los ninis son aquellas personas que ni estudian ni trabajan, como tal no están contribuyendo nada hacia su sociedad ni hacia si mismos, que es lo que se busca con este proyecto, incentivar la autonomía por el estudio,que a mi parecer es la base de la educación, ya que como bien dicen lo importante no es de donde venimos, si no para donde vamos y que queremos de nosotros mismos para nuestro futuro. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Se ha llegado a evidenciar la subdivisión social en muchos países debido a la diferencia de la educación en sectores, es un hecho tan primordial el estudiar, saber leer, saber sumar, restar, multiplicar y dividir, que la persona que no lo sabe hacer es estigmatizada por la sociedad. Mediante este proyecto se busca, por medio de la recreación, demostrar a los niños y jóvenes la importancia de la educación para sí mismos y para el país, ya que ellos podrán representarlo en un futuro, se quiere evitar que sean parte del “montón”, sin proyección, metas u objetivos. Se pretende llegar a cada uno de ellos, demostrando que el esfuerzo y trabajo duro por una meta y un futuro mejor puede conseguirse y si se lo proponen es verdaderamente alcanzable. Con los niños y jóvenes se trabajan, de una forma divertida y dinámica temas que les sean útiles, pero no solo para ellos, sino para los que los rodean y así poderlos convertir en ciudadanos que le den su aporte a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NO MAS NINIS"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas