Plan V - Sembrando Vida

Plan V-Sembrando Vida, emplea una metodología teórico-práctica de sensibilización a niños(as); vinculando al individuo y la naturaleza a través de un proceso simbólico de adopción de árboles, donde los beneficiarios son capacitados sobre el correcto cuidado de sus plantaciones, asumiendo con sus padres y maestros, responsabilidades de protección a estas formas de vida. El proyecto se enmarca en los ODS; 4 Educación de Calidad, pues rescata la premisa Bio-Psico-Social del hombre y la orienta en un sentido ético y de respeto hacia la vida; 13 Acción por el Clima, ya que la reforestación con árboles de pino y quina mitiga la contaminación atmosférica; y 17 Alianzas para lograr los objetivos, dado que en los procesos de reforestación y de educación ambiental convergen la comunidad beneficiaria, docentes, gobierno, universidades y empresas. A la fecha se ha ejecutado una primera fase habiendo logrado capacitar a un total de 7 maestros, 28 padres de familia y 100 niños de entre 5 a 13 años.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Plan V - Sembrando Vida surge a partir de la visión propositiva de adolescentes de la provincia de San Miguel (Cajamarca), luego de haber sido capacitados sobre la “Agenda 2030” por parte del voluntariado “Genera Acción”; en respuesta a un contexto de deforestación causado por la actividad minera y la débil educación ambiental. Tomando como base el proyecto “Adopta un Árbol” y sumando la antiquísima vinculación existente entre las comunidades y la siembra.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
100 niños capacitados y 100 árboles sembrados
País
Perú
Ciudad
Cajamarca
ODS principal relacionado con el proyecto
13. Acción por el clima
Otros ODSs relacionados al proyecto
4. Educación de calidad,13. Acción por el clima,17. Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan V - Sembrando Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gestión a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una idea innovadora, que ayuda a contribuir con el planeta para mejorar el desarrollo integral de zonas rurales aplicando las ODS, me siento orgullosa de que jóvenes , niños, docentes y organizaciones cajamarquinas apoyen este proyecto que se que será el primero de mucho más arriba Plan V "Sembrando Vida" por una juventud empoderada ❤️???‍♂️??‍♀️?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan V - Sembrando Vida"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas