Banda ancha Municipal

Desde el año 2020 y el actual ha subido contagios los covid19, esto ha llevado a muchas personas a refugiarse en sus casas y continuar sus trabajos y educación en una modalidad nueva que es online la conectividad al uso de internet ha aumentado por lo mismo doblando incluso el trafico de uso de datos al doble. si bien, esta conectividad ha aumentado, ello no implica que el servicio de internet haya mejorado, por ende muchos estudiantes no pueden conectarse a sus clases online o resolver dudas en linea. la situación es mas alarmante pues por condicions geográficas y/o económicas no pueden elegir un mejor servicio de internet.Ante esta dificultad, nuestro equipo propone la instalación de redes de banda ancha municipal, este servicio de caracter público llevaria a que miles de estudiantes puedan acceder a un internet mejor para mejorar el acceso en linea, contenido mas pesado de información, una mejor teleeducación y acceso a mejores programas educativos.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
el año pasado a muchos de nuestros compañeros no podian conectarse a las clases en linea pues donde vivian no tenian acceso a internet o era muy limitado. muchos de ellos recurrian a los datos del celular para estar una pqueña parte del tiempo. esta situación fue lamentable pues nos decian que no podian tener un mejor internet pues al vivir en zonas rurales o alejadas del centro urbano no tenian otras alternativas de conección. creemos que la existencia de un internet público puede remediarlo
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
investigación y entrevistas con especialistas
País
Chile
Ciudad
Chillán Viejo
ODS principal relacionado con el proyecto
4. Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banda ancha Municipal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Guzmán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones chicos y chicas, buena iniciativa, y de acuerdo a la necesidad en este tiempo :), ÉXITO.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una iniciativa que fortalece la conectividad y que mejor que sean los propios pares quienes desde su propia vereda se han visto afectados en esta nueva forma de educación, que viene para quedarse "educación del siglo XXI"
Responder
Reportar
hace 3 años
felicitaciones por tan buen trabajo de investigación. todo el éxito del mundo para ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, con el tiempo el acceso a internet se ha convertido en una necesidad básica, tanto así que las Naciones Unidas lo declararon como un derecho humano, como lo es el agua o la electricidad. Sigan así!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banda ancha Municipal"

CONCAUSA 2021

¡Seamos la generación que logra un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas