You must to enter or to register your account before to support this idea.

EcoMerkato: El Mercado Sustentable

Siguiendo el ejemplo de unas chicas alemanas, nosotros también queremos que en México exista un mercado libre de plástico y otros materiales de empaque.
Cientos de miles de toneladas de envases de comida son producidos al año sólo en Gdl., y el impacto ambiental que generamos es enorme. Además, contribuyen a otros problemas como la mala imagen de la ciudad, entre otros.
El concepto es sencillo. Queremos ser una alternativa a los supermercados tradicionales en la que la gente podrá comprar alimentos libres de envase o empaque desechables y ofreceremos productos orgánicos y sustentables.
Con eso buscamos reducir el impacto ambiental, mejorar la calidad de vida de agricultores y de zonas rurales, reducir la molestia y costo de tener que deshacerse de la basura que generan los envases y empaques, llevar una vida más saludable con productos de mejor calidad y más naturales, y algo muy importante, reducir el costo de los alimentos.
Apóyanos para lograr este sueño
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Twitter del proyecto
https://twitter.com/ecomerkato
Página Facebook
https://www.facebook.com/EcoMerkato?fref=ts
Página web
ecomerkato.com
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoMerkato: El Mercado Sustentable"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Francisco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Juan me gusto mucho tu idea. Si debemos buscar como reducir al mínimo el impacto y te apoyo en tu proyecto. Felicidades y mucho éxito. Y te invito a que apoyes mi idea. Gracias. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18046
Answer
Report
3 years ago
Hola! lamento llegar tarde Juan Francisco, por favor, contáctame por Skype (nombre de usuario "pulpza") - o por aquí mismo - y búscame para tener una llamada! está muy interesante tu proyecto! Hay que recordar que los empaques son muchas veces para tener una trazabilidad de los productos.. habrían de tener un estricto control de proveedores para poder lograr esto. ¿Qué opinas de la Ecotienda en Guada? ¿la conoces?
Answer
Report
3 years ago
No conocía Ecotienda, pero ya revisé su página. Lo que vi es que venden productos orgánicos, biodegradables y naturales que tienen un impacto menor al medio ambiente. Pero siguen utilizando empaques desechables. El concepto que tengo en mente es similar en cuanto a los productos, pero diferente en cuanto al modo en que se ofrecen.
Answer
Report
3 years ago
Hola Zaraí! como bien dices, los empaques tienen su funcionalidad. Facilitan la trazabilidad y el inventariado del producto y sirven a las marcas para atraer clientes con el diseño del empaque. Además también es informativo y el productor puede incluir todo lo que quiera: promociones, teléfono, dirección, consejos de uso, etc. Pero todo eso sirve cuando hay varios productos similares de diferentes marcas compitiendo en el mismo lugar.
Answer
Report
3 years ago
Exacto, ¿en qué etapa vas? me encantaría apoyarte! si lo deseas hablemos.. te comparto mi linkedin por si ves algo o alguien con quien te pueda vincular! https://mx.linkedin.com/pub/zaraí-salvador/33/60b/527
Answer
Report
3 years ago
Por el momento sólo lo tengo en idea. Necesito el capital semilla que ofrece esta convocatoria para poder empezar. Te agregué en skype
Answer
Report
3 years ago
Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Answer
Report
3 years ago
¡Me encanta!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Marilia!!
Answer
Report
3 years ago
Olvide preguntarte si crees que el mercado en México esta listo para este tipo de consumo y por que.
Answer
Report
3 years ago
Creo que hay una parte de la población mexicana que es cada vez más consciente con su consumo y con el medio ambiente. Sin duda no estamos al nivel de Alemania en este aspecto, pero la creciente problemática de contaminación en el planeta está llegando a unos niveles tan preocupantes que tenemos que hacer cambios rápidos. Sé que poco a poco más y más gente tomará consciencia. Además, es posible que podamos ofrecer mejores precios en algunos productos, un gran incentivo para cualquier mexicano
Answer
Report
3 years ago
Paco... Es un orgullo ver la conciencia de jóvenes como tu en un tema tan importante... Reciclar no es la solución... Claro que admiro y apoyo tu iniciativa!! Bendiciones... Un abrazote !! ;)
Answer
Report
3 years ago
Gracias Moni! Qué bueno que te gusta y apoyas la iniciativa! Sin duda necesitamos gente como tú para que el proyecto funcione y tome fuerza una vez que esté operando. La idea es empezar a crear una tendencia de tiendas con cero desperdicio hasta forzar de alguna manera a que los grandes supermercados y las marcas empiecen a adoptar medidas similares. La iniciativa es en beneficio de todos los que estamos ahorita y todos los que estarán en las siguientes generaciones.
Answer
Report
3 years ago
A favor del consumo responsable y reducción del uso de plásticos y empaques que no son necesarios. Buena iniciativa, todos podemos hacer algo.
Answer
Report
3 years ago
Exacto Pita! Reduciendo la basura que generamos atacamos varios de los problemas de hoy y del mañana. Mismos que si no empezamos a atacar se van a salir de nuestras manos. Gracias por tu apoyo!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea para fomentar un consumo más responsable. Qué propuestas tienen para la cadena de prducción? Espero (imagino) por ejemplo que no planean comprar cosas empacadas, y desempacarlas solo para que luzcan más sustentables en su tienda!
Answer
Report
3 years ago
Hola Sayel! Gracias por tu apoyo. Queremos hacer sustentable toda la cadena de suministro en la medida de lo posible. Exigiremos a nuestros proveedores que nos provean el producto en cajas o costales a granel que no sean desechables. El adquirir productos "sin marca" se verá reflejado en un precio menos al consumidor.
Answer
Report
3 years ago
¡Me encanta!
Answer
Report
3 years ago
Gracias!!
Answer
Report
3 years ago
Hola, Me gusta mucho tu idea. Como bien lo mencionas esté súper ya existe en Alemania. Cual es la parte inovadora de tu idea? O sería replicar el mismo sistema? Como podemos incluir a los campesinos en el proceso? Recuerda que tienes hasta el 21 de septiembre para hacer modificaciones y que entre más personas voten por tu idea mejor calificación tendrás.
Answer
Report
3 years ago
Hola Alejandra! Gracias por tus comentarios. Mi idea es replicar el mismo modelo e ir más allá con un concepto de tienda con mobiliario hecho con material reusado o fabricado por artesanos o microempresarios mexicanos. La mayoría de los productos que estarán en venta serán comprados regionalmente a campesinos mexicanos apoyando a los alimentos orgánicos. Se buscará ofrecer paulatinamente más y más productos que puedan sustituir otros similares con el fin de ofrecer una alternativa sustentable
Answer
Report
3 years ago
Hola! Creo que como primera etapa esta bien, yo profundizaría en el tema de vinculación com campesinos y productores. Saludos
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea! Felicidades!
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoMerkato: El Mercado Sustentable"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals