You must to enter or to register your account before to support this idea.

EDUJÓVENES 21

Los Jóvenes (y en consecuencia toda la sociedad), se ven afectados e inmersos en dos grandes problemáticas ADICCIONES Y DELINCUENCIA.
Dichas problemáticas son consecuencia de la desvalorización que ha sufrido el sistema educativo, y de las condenas sociales impuestas a quienes se ven directamente afectados por ellas.
Ante dichas situaciones, me surge como eje motivador e idea principal, impartir cursos bajo un sistema de aprendizaje innovador, como es la educación a distancia (e-learning)
La idea consiste en crear un aula móvil en la cual se dicten diferentes cursos de formación laboral, para los jóvenes que se encuentren en situación de riesgo social por las problemáticas detalladas anteriormente, y que de la misma forma se impartan capacitaciones abiertas que tiendan a concientizar a la sociedad sobre dichas problemáticas. ¿Por que un aula móvil? Porque siendo móvil podemos articular con los diferentes actores sociales (ONG´S) que ya se encuentren ocupados en la temática.
Problemática que resuelve
Otra
Twitter del proyecto
Página Facebook
Página web
www.institutoie.com.ar
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EDUJÓVENES 21"

Collaborate

Sign up or sign in to help CARLOS ANDRES NEUMAN improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Carlos, me encanta tu idea, al igual que tu me gustaría que mi proyecto creciera, te invito a apoyarme http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297
Answer
Report
4 years ago
Importante mencionarte que el 10% de tu evaluación final equivale a el número de apoyos que recibas, así que a compartirlo en tus redes! Y que tienes hasta el 21 de Sept para hacer cambios en la info que subiste y nosotros tengamos los mayores elementos para tu evaluación! Muchísima suerte y vamos con todo!!! :)
Answer
Report
4 years ago
Hola Carlos. Muchísimas gracias por tu participación en el reto. Yo seré uno de tus mentores para este desafío! Me entusiasma mucho la problemática que elegiste resolver. Por lo que puedo ver, es un proyecto ya existente y con una oferta bastante amplia, sin embargo quiero platicar contigo para saber en concreto cuales son los siguientes pasos para llevarlo a cabo y si ya tuviste oportunidad de validar tu idea o concepto con tu mercado meta y usuarios. Quedo pendiente. Saludos y un fuerte abrazo
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EDUJÓVENES 21"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals