You must to enter or to register your account before to support this idea.

Casas Ecológicas, de Entre Ríos al Mundo

Actualmente vivimos con una gran dificultad para acceder a una vivienda. Los créditos son limitados y los materiales convencionales costosos con meses y meses de proyectos.
Por otro lado, en Entre Ríos, zona excepcional de forestaciones, tenemos una gran dificultad con los precios y las ventas en cualquiera de sus formas de hechura de la madera. Pero los montes están, y por lo tanto su mantenimiento y continuidad debe ser un hecho garantizado para la sociedad.
Las viviendas de paneles de rodrigones revestidas con el tipo de madera que la gente elija sería una solución increíble para muchos actores sociales. Las casas se armarían en semanas, se generarían indirectamente miles de puestos de trabajo, y la gente accedería a viviendas sumamente ecológicas. Sería un nuevo impulso para esta sociedad que cuenta con lo necesario para convertirse en especialistas y llevar al mundo sus conocimientos.
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Twitter del proyecto
Página Facebook
Página web
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Casas Ecológicas, de Entre Ríos al Mundo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Belen improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18263
Answer
Report
3 years ago
Hola Belén, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Answer
Report
3 years ago
Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Answer
Report
3 years ago
Hola Belén, Mucho gusto, soy tu mentor. Quisiera saber un poco más sobre tu idea, ¿ya has hecho pruebas con estos materiales? ¿tienes capacidad de producirlos o cómo lo planearías hacer? También me interesaría saber más acerca de los costos que podría tener. Recuerda que tienes hasta el 21 de septiembre para conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles ya que son el 10% de tu calificación en esta etapa.
Answer
Report
3 years ago
Hola Juan, si hemos hecho pruebas, y sencillamente todo el mundo podría hacerlo, sólo se necesitaría capacitar a la gente. En cuanto a la capacidad tengo solamente para producir pero a muy pequeña escala, y justamente la idea es hacerlo masivo. Los costos son reducidos, hablamos de aproximadamente $60.000 pesos argentinos para hacer una casa completamente terminada de 30mt2 , cuando una construcción tradicional ronda en u$s 1000 el metro cuadrado aproximadamente o más
Answer
Report
3 years ago
Hola Belen! Qué linda idea! Claramente está bien pensado para la realidad local. Me encantaría saber un poco más de vos, y de como pensarías llevar este proyecto a cabo. Vos tenés experiencia en construcción de este tipo? Ya hay viviendas hechas de esta manera qué se puedan utilizar de ejemplo? Qué impacto social y compromiso juvenil buscan con este proyecto? A mi me parece una buenísima idea, me encantaría conocer más! Saludos y gracias.
Answer
Report
3 years ago
13 a 16 años), por lo que partiendo de la base ya tendríamos muchísima más mano de obra utilizada, y siguiendo con la cadena llegamos a la cantidad de gente que sería posible capacitar para realizar las casas, desde ong, hasta empresas privadas que se dediquen a realizar estas casas. Mi idea, es lograr armarlas, y contarle a todo el mundo cómo se hacen, cuanto cuestan, cuanto tiempo se demora... todo, que sea beneficioso para una sociedad completa, no para unos pocos...
Answer
Report
3 years ago
Hola Inés,sí, ya hay viviendas hechas de este tipo que se podrían usar de ejemplo, pero siempre hechas con madera mas gruesa y seleccionada, justamente yo apunto a madera mas fina y doble pared o con revestimiento que se elija, porque es lo que hoy en día hay y siempre habrán en la zona de sobra y económico por sobre todo. Sería un impacto tremendo, esto afectaría desde el dueño del monte, que podría forestar mas juntos y cortar más rápido relativamente (hoy en día se cortan aproximadamente cada
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Casas Ecológicas, de Entre Ríos al Mundo"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals