“Confluencia, lugar de encuentro”

17
10
Soy Integrante del grupo scout Francisco P. Moreno, de Neuquen, Argentina. Nuestro Proyecto hace mención a un lugar común, de todos y para todos. Un lugar en el cual todas las organizaciones de la comunidad se junten para encontrarse y conocerse.
Nuestro sueño es la construcción de un sector de servicios (sanitarios, depósito, cocina y pasillo) y un Salón de Usos Múltiples. Esa construcción no es solo un edificio mas dentro del barrio, sino una fábrica de sueños. La alegría, esperanza y el anhelo de ver un lugar propio. Es el punto de reunión en el cual los chicos construyen el mañana, creciendo juntos a cada paso y defendiendo los valores que hacen suyos en cada juego. Acampando, armando carpas, haciendo fuegos, cocinando, y sintiéndose dueños de un lugar especial que guarda los sueños de todos nosotros. Ha sido diseñado a fin de de mantener un equilibrio con el Medioambiente y la naturaleza que nos rodea, manteniendo la forestación autóctona.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
.
Página web
.
Twitter del proyecto
.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Confluencia, lugar de encuentro”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Melisa! Es muy interesante tu proyecto. Sólo una pregunta, ¿Dónde sería realizaría, en México o Argentina? ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Manuel el proyecto es Argentina, en la provincia de Neuquén.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estamos a solo 3 días de que cierre la convocatoria. Hay que aprovechar este poco tiempo para resolver dudas en ambos lados! Hay que darle forma a la idea. En esta parte de ideación se calificarán cinco aspectos: impacto social, sustentabilidad económica, innovación, potencial de escalabilidad y cómo está conformado tu equipo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, ¿Este proyecto será implementado en México o Argentina?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Muchas gracias por participar con tu idea, yo seré tu mentor para este desafío. Me interesa mucho conocer más sobre tu idea. Te recuerdo algunos puntos clave: - Tienes hasta el 21 de sept para hacer cambios y agregar más información para que al final nosotros tengamos los mayores elementos para calificarte. - MUY IMPORTANTE es que compartas tu idea y consigas el mayor número de apoyos, ya que la cantidad de apoyos que consigas es parte de tu calificación en esta etapa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse?: En las sercanias se encuentra una parroquia, un grupo de artes marciales, comision vecinal, etc. Ademas de varios grupos scouts quienes poseen un gran numero de niños y jovenes, ansiosos por un lugar en donde poder acampar y encontrarse junto a la naturaleza para poder continuar fomentando el amor por nuestra tierra, que estan mas que de acuerdo con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 8 años
Para profundizar el desarrollo del proyecto: A quién se dirige? Esta dirigido a organizaciones no gubernamentales del sector que no posean un espacio con el cual conectarse con la naturaleza, y a todo aquel grupo de jóvenes que desee acampar y a su vez disfrutar de un espacio ideal para la recreación y tranquilidad, apuntando principalmente al respeto por el lugar y los vecinos, el cuidado del medio ambiente, focalizando en el desarrollo de valores.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Ya nos queda poquísimo tiempo para dialogar así que sugiero unas preguntas para profundizar el desarrollo del proyecto: Quién lo realizaría? A quién se dirige? Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse? Cuándo, dónde y con quiénes contarían? Cómo desarrollarían la logística? y la difusión? y la motivación en la comunidad para participar? y cómo ser sustentables económicamente? Felicitaciones por la idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias, voy a proceder a responder sus preguntas por separado:)
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Confluencia, lugar de encuentro”"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas