Emprendimiento juvenil y reinserción social.

"Invertir en juventud es contribuir para mejorar su calidad de vida". Ellos no son delincuentes, no son presos; son jóvenes que merecen que alguien crea en ellos.
Desde INSADE contamos con un modelo de trabajo en consiste en brindar: habilidades para la vida, forrmación socio laboral y en habilidades emprendedoras, vinculación y capital para impulso de emprendimientos, seguimiento y evaluación.
Gracias a este modelo de trabaio, jóvenes privados de su libertad en Tlaxcala están por recibir este apoyo crédito por parte de nosotros para poder impulsar sus emprendimientos o negocios para generar ingresos al salir.
Todo esto fue posible a un trabajo previo donde al pasan por nuestro taller de habilidades emprendedoras y en nuestros talleres de formación laboral donde también vendemos sus productos para generar ingresos estando en el centro de internamiento.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
https://www.facebook.com/insade.ac
Página web
www.insade.org.mx
Twitter del proyecto
@insade_ac
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento juvenil y reinserción social."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Daniel, un gusto! Muchas gracias por participar en el desafío. Yo soy uno de los mentores que apoya tu proyecto, con la finalidad de generar toda la info necesaria para ser seleccionado. Nos queda poco tiempo, aprovechémoslo. Estuve revisando tu sitio web, me doy cuenta que eres una AC. ¿Cómo harías para que tu proyecto fuera sustentable? ¿Podrías generar un modelo de negocio? ¿Donde consideras que entra la innovación en tu propuesta? Muchísimas gracias.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Joshua, que gusto saludarte. Una estrategia para poder ser sustentables es que en breve nos registraremos como SAPI. Para ser sustentables queremos torgarles créditos a bajo interes para que ellos puedan poner sus propios negocios o proyectos productivos. El módelo de negocio ya lo tenemos y estamos viendo otras opciones de sustentabilidad. Es innovador porque nadie trabaja de una forma integral con esta población y menos tomando en cuenta las opiniones de la población juvenil. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento juvenil y reinserción social."

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas